CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: realizaron una jornada de trabajo por la ampliación del hospital

El intendente Jorge Berti participó en Rosario de una reunión con funcionarios provinciales y locales destinada a analizar el proyecto para mejorar la infraestructura del efector de salud de nuestra ciudad.

Opinando San Nicolás google news

La sede en Rosario del Ministerio de Obras Públicas fue el escenario el lunes por la mañana de una jornada de trabajo de la que participaron el intendente de Villa Constitución Jorge Berti, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de Santa Fe, Arq. Leticia Battaglia; el Arq. Pablo Coloccini; el Dr. Julio Isaac, director del Hospital local, y la directora de Hábitat del Municipio, Arq. Eliana Lorenzatto. 

También estuvieron presentes Victoria Barrale, Lautaro Mesa y Constanza Cornero, profesionales que trabajan en la mencionada área y que llevarán a cabo el diseño de la ampliación del efector de salud, informaron las autoridades municipales.

“En dicho encuentro se delineó de qué manera se ejecutará la primera etapa del proyecto, teniendo en cuenta las prioridades de las diferentes áreas y las demandas de la salud pública en nuestra ciudad, cuestión que ya se venía dialogando”, señalaron desde el Municipio.

Asimismo, anticiparon que la semana entrante el equipo de trabajo de la secretaria de Obras Públicas junto a su responsable, Leticia Battaglia, efectuará una visita técnica al Hospital, en la cual también dialogará con distintos profesionales para seguir escuchando sus inquietudes “Cabe destacar que este proceso debe culminar con el correspondiente llamado a licitación en el mes de marzo o abril, aproximadamente”, puntualizaron.

Tema sensible

“Agradecemos una vez más la clara decisión del Gobernador Omar Perotti de priorizar el Hospital de Villa Constitución, no sólo con las obras que se ejecutaron durante la pandemia con el Sistema Modular Covid, sino, fundamentalmente ahora, con la ampliación necesaria para que tengamos un nosocomio público que esté a la altura de las necesidades actuales de toda nuestra comunidad dando respuestas a los profesionales para una mejor atención y comodidades en los servicios prestados”, destacó Berti.

“Gracias también a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN. Silvina Frana; a la ministra de Salud, Dra. Sonia Martorano; a Leticia y a los equipos intervinientes por asumir el compromiso para dotar de la infraestructura y mejoras necesarias que tienen que ver, en este caso, con un tema tan sensible como lo es la salud pública no sólo de la ciudad sino también del departamento y la región”, concluyó el Intendente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior