ACTUALIDAD

Alberto Fernández, desde la Antártida: “Los invito a promover la igualdad territorial”

El presidente viajó a la Base Marambio y habló en cadena nacional, en la que transmitió la necesidad de continuar los "119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico".

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández destacó hoy, desde la base Marambio en la Antartida, llamó hoy a “promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país” y remarcó que el continente blanco “es parte indisoluble de nuestra Patria” y “debe ser parte de nuestra cotidianeidad”.

En este sentido, el mandatario encabezó un acto con cadena nacional en el Día de la Antártida argentina y remarcó: “Este año, los argentinos celebramos los cuarenta años de democracia ininterrumpida. En los años de la dictadura, creíamos que una democracia fuerte solo era una utopía que vagaba entre nuestros sueños”. 

“Ahora que esa utopía se ha vuelto realidad, es hora de plantearnos otra utopía: la utopía de la igualdad. Cuando los invito a acompañarme en procura de hacer realidad esa utopía, también los estoy invitando a promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país”

Agregó.

Además, destacó “la continuidad de 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico”. “Este suelo que pisamos es Argentina. Y que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad, venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer”, manifestó al demostrar la importancia por el sur del país, más precisamente por la Base Marambio que se encuentra a 4.000 kilómetros de Buenos Aires.

Por otra parte, afirmó que el Atlántico Sur representa “un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política” y expresó que “Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra”.

Por último, realizó un llamado a la “paz mundial” y afirmó que “la amenaza nuclear vuelve asomar ante una humanidad que mira impávida como se expande la violencia y la muerte”, tras las palabras de Vladimir Putin, quien suspendió la participación de su país en el único acuerdo bilateral de desarme nuclear que existe con Estados Unidos.

“El mundo de hoy observa una guerra desatada en Europa sin conocer hasta dónde llegarán los daños que ella provoque. La amenaza nuclear vuelve a asomar ante una humanidad que mira impávida como se expande la violencia y la muerte en un mundo que acaba de sobrevivir a una pandemia. Pareciera que los muertos en Hiroshima y Nagasaki no pesan en la conciencia de los agresores”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior