GÉNERO

Caso Lucía Pérez: nuevo juicio contra los acusados

Mañana comenzará el segundo debate por el crimen de Lucía Pérez, ocurrido en 2016. Durante el primer juicio se absolvió a los imputados, pero la Corte bonaerense ordenó la realización de un nuevo proceso.

Opinando San Nicolás google news

En los Tribunales de Mar del Plata comenzará mañana el segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez, quien fue asesinada en 2016 a sus 16 años. En el proceso del primer debate, los magistrados decidieron absolver a los imputados, sin embargo la Corte bonaerense ordenó un nuevo proceso.

Se estima que el debate se de a lo largo de todo el mes de febrero para escuchar el veredicto el 1 de marzo. El nuevo debate fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial anulara la absolución de Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías.

Este nuevo proceso se desarrollará ante los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone. Los magistrados deberán determinar la responsabilidad penal de los dos hombres acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso real con femicidio.

El delito por los que se los acusa a ambos contempla una pena a prisión perpetua. Sin embargo, en 2018 ambos fueron condenados a ocho años de prisión pero por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía la joven; y absueltos por la acusación de abuso sexual seguido de muerte.

No obstante, en agosto de 2020 el Tribunal de Casación bonaerense revocó ambas absoluciones, dispuso la nulidad del primer juicio y ordenó la realización de uno nuevo, pedido que hizo lugar la Corte bonaerense un año después.

En este nuevo debate, los acusados no estarán presentes en la sala, sino que verán el juicio desde el penal en el que se encuentran alojados. Además, el proceso contará con 49 testigos.

Mañana comenzarán los alegatos de apertura y declararán los familiares de Lucía. A su vez, el desarrollo de la prueba por la parte acusadora continuará hasta el 14 de febrero. De esa manera, se espera un veredicto, a más tardar, para el 1 de marzo.

Fuente
InfobaeTélamFilo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior