TECNO-VIRAL

El creador de Resident Evil abandona Xbox

El creador de Resident Evil abandona Xbox

Opinando San Nicolás google news

Un nuevo movimiento sacude a la industria de los videojuegos, este jueves se hizo pública la salida de Shinji Mikamiel director que creó la franquicia Resident Evil.

El histórico desarrollador ya no será CEO de Tango Gameworks, el estudio que él creó y que fue comprado por Bethesda, una subsidiaria que en su momento adquirió Microsoft a través de su compañía de gaming Xbox.

“Confirmamos que Shinji Mikami dejará Tango Gameworks en los próximos meses. Le agradecemos por su trabajo como líder creativo y gran mentor para los jóvenes desarrolladores de la saga The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi Rush“, comunicó Bethesda a través de sus redes sociales.

En párrafo final del tuit, Bethesda agregó: “Le deseamos lo mejor en su futuro a Mikami-san y estamos ansiosos de ver que harán los talentosos desarrolladores en Tango”. En tanto Mikami, no realizó ningún comunicado, ni hizo trascender detalles, sobre su alejamiento del estudio que fundó.

Mikami (57) comenzó su carrera en la mítica Capcom en 1989. Es el creador del primer Resident Evil y quien dio vida a los dos protagonistas de la franquicia: Chris Redfield y Jull Valentine. Tras su salida de Capcom en 2007 tuvo un breve paso por PlatinumGames, hasta 2010 cuando creo su estudio Tango GameWorks.

Fuente
Rosario 3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior