Las jubilaciones aumentaron un 17% y el Gobierno anunció un bono para los jubilados de la mínima
El bono será de $15.000 y se pagará durante tres meses. El mismo porcentaje de aumento se aplicará para actualizar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.
Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 17,04% a partir de marzo en base a la fórmula de movilidad jubilatoria, y a aquellos que cobran el haber mínimo recibirán un bono de $15.000 por tres meses. De esta manera, la jubilación mínima, incluyendo el bono, será en marzo de $73665.
El bono que anunció esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, se abonará a las jubilaciones y pensiones más bajas, y alcanzará a todos aquellos que cobren menos de dos jubilaciones mínimas, en forma decreciente, hasta un mínimo de 5.000 pesos.
El mismo incremento se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge).
“Queremos consolidar un sendero de recuperación para mejorar el ingreso, ya que es algo central para el funcionamiento del mercado interno y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. El sentido del bono es que sea una mejora que sirva para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana”
Explicó Massa.
El titular del la cartera económica agregó que la jubilación mínima, en base a la aplicación de la fórmula de movilidad y a los sucesivos bonos de refuerzo aplicados, tendrá un aumento del 125% entre marzo del año pasado y el mismo mes de 2023.
LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes