MÚSICA

Linkin Park sorprende con el lanzamiento de una canción inédita

Opinando San Nicolás google news

La banda estadounidense de rock alternativo Linkin Park cumple 20 años del lanzamiento de “Meteora” y por este motivo sacaron una canción que había quedado en el olvido llamada “Lost” que se grabó en el año 2002 pero no fue publicada.

Junto con el resurgimiento de este tema lanzaron un emotivo videoclip con imágenes en animé en el cual se volvió a escuchar la inconfundible voz del fallecido Chester Bennington a través de inteligencia artificial.

Meteora” es uno de los más importantes álbumes de la banda, ya que alcanzó 16 millones de copias vendidas en 2003 y por eso tras dos décadas lanzarán una edición especial, en la que la canción “Lost” encabeza el listado de novedades, incluyendo tecnología que está en tendencia en este momento.

“Durante años, los fans nos han estado pidiendo que lanzáramos algo con la voz de Chester, y estoy encantado de que hayamos podido hacerlo realidad de una manera tan especial. Creo que se van a quedar boquiabiertos cuando escuchen y vean todas las increíbles canciones inéditas y secuencias de vídeo en Meteora 20th Anniversary Edition”, dijo el co-vocalista, Mike Shinoda a través de un comunicado de prensa.

En el videoclip podemos ver algunas mezclas de estilo, desde anime clásico, toques de CGI, o un rotoscopiado con un aspecto más moderno.

Además, se ha realizado con ayuda de inteligencia artificial. Está animado por Emily “Pplepleasr” Yang y Maciej Kuciara de Web3 Shibuya junto con AI Production del estudio Kaiber, cuya fusión nos da esta mezcla tan ecléctica entre animación y video generado por inteligencia artificial.

Esta no es para nada la primera vez que Linkin Park sorprende a sus fans con un videoclip inspirado por el anime, ya que también tenemos el icónico corto para “Breaking de habit” con animación de Studio Gonzo.

Compartimos este lanzamiento a continuación:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior