DEPORTES

Nueva inspección en la Bombonera: definen si se levanta clausura de la tribuna clausurada

Integrantes del Ministerio Público Fiscal se presentaron en el estadio Xeneize para realizar una inspección en la tribuna superior sur, clausura a principios de febrero.

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires se presentó en La Bombonera para realizar una nueva inspección de la “tribuna superior sur alta” –que fue clausurada en la previa del partido con Central Córdoba– para evaluar si el club cumplió con las exigencias.

Los peritos oficiales llegaron al estadio Alberto J. Armando acompañados por profesionales dispuestos por el club y realizaban un recorrido por la cancha y un control detallado de la tercera bandeja para definir si la habilitan para el encuentro del próximo domingo con Platense.

Cabe recordar que al principio de febrero, la cartera de la Ciudad solicitó la clausura preventiva de la tribuna ante “riesgos potenciales de seguridad” y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes.

Así mismo, el club hizo un descargo público y manifestó que la decisión fue “injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna”, pero rápidamente Boca puso en marcha la reparación de algunas grietas que tenía aquel sector y, a su vez, presentaron los resultados de un estudio dinámico que fue aprobado por los peritos oficiales, bajo las condiciones que pidió el ministerio para levantar la prohibición.

Una vez finalizada esta inspección, se elevará un informe al Juzgado y se evaluará si se levanta la clausura o se mantiene hasta que esté en condiciones de volver a recibir cerca de cinco mil hinchas.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior