MÚSICA

Nuevo videoclip de Dante Spinetta

Opinando San Nicolás google news

En el día de los enamorados, Dante Spinetta, presentóa el videoclip de la canción más emotiva de su reciente disco “Mesa dulce”: “Ridículos”.

Dirigido por Niko Sedano y Oscar Fernández, la pieza visual ideada por los directores y el mismo Dante, presenta un entorno minimalista donde el artista despliega todo su flow. “Ridículos” es, según Dante , la canción más romántica de su repertorio, donde además se deja lucir una vez más su talento como instrumentista, al piano en esta oportunidad.

Sobre la canción cuenta: “Es una canción que bajo un espíritu casi ridículo, de exageración del amor, de toda esa pomposidad, esconde una historia de desamor. Es una canción de seducción influenciada por el soul y el espíritu de Minneapolis. La toma de voz la grabé en los estudios 5020 de Miami y me acompañaron Pablo González en batería, Matías Méndez en el bajo y Axel Introini en teclado, con arreglos de Claudio Cardone.”

Sobre el proceso creativo del video Dante cuenta: “Usamos el rojo, blanco y negro para dar contraste en algunos momentos y dar el espacio a todas las imágenes que contiene la letra de la canción. Nos gustó explorar de esa forma la canción.”

Dante formará parte de la jornada inaugural del Festival Lollapalooza Argentina el próximo 17 de marzo, dando comienzo oficialmente a la serie de presentaciones en concierto de “Mesa Dulce”.

Dante Spinetta es uno de los más talentosos compositores, guitarristas y cantantes de la Argentina, con una trayectoria que incluye la labor pionera de Illya Kuryaki & The Valderramas por todo el continente, y una carrera solista con premios y actuaciones en todos los grandes festivales de rock del país.

“Mesa dulce” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar “Saga” Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros. El disco está dedicado a la memoria de su madre, Patricia Salazar.

La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión. Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitados especiales, están Trueno y Ca7riel. Los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, quien trabajó muchos años con Prince.

A continuación les compartimos el nuevo videoclip:

Fuente
CMTV

Artículos Relacionados

Volver al botón superior