ACTUALIDAD

Perczyk anunció que las escuelas conmemorarán los 40 años de democracia durante todo el ciclo lectivo

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció que las escuelas de todo el país promoverán contenido pedagógico para conmemorar durante todo el ciclo lectivo los 40 años de democracia en la Argentina

Opinando San Nicolás google news

“Los 40 años ininterrumpidos de democracia constituyen una oportunidad para que en todas las instituciones educativas se reconozca la importancia de la vida
democrática, sus instituciones y la convivencia democrática en las escuelas”, sostuvo.

Agregó que “hay una decisión unánime del Consejo Federal de Educación de que este año la escuela tiene la obligación de llenar de contenido, producir materiales pedagógicos y educativos y tratar estos temas en todos los niveles”.

Perczyk se refirió a la resolución aprobada en la última asamblea del Consejo Federal de Educación que sesionó en la sede del Palacio Pizzurno y en la que se acordó con las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones conmemorar los 40 años ininterrumpidos de democracia con contenido federal.

La resolución consignó que “desde su recuperación en 1983, la Argentina ha sostenido con firmeza el sufragio como la forma de representación política para la toma de decisiones colectivas”

“La consolidación de la democracia, la reafirmación del Estado de Derecho, el respeto a nuestras instituciones y la protección de la democracia son ejes centrales para el Estado Nacional”, agregó.

Por ese motivo, en el marco de la 123° asamblea del CFE se resolvió promover iniciativas conmemorativas en las escuelas y comunidades educativas para reflexionar, conmemorar y celebrar la democracia.

Estas iniciativas incluyen: jornadas de reflexión; actividades con estudiantes, familias y comunidad; actos; nombramientos de escuelas, aulas y bibliotecas escolares; colocación de placas, marcaciones en plazas y espacios públicos, entre otras.

La resolución establece que las acciones para conmemorar y celebrar los 40 años de democracia se llevarán adelante durante todo el ciclo lectivo 2023 tomando algunas fechas claves como el 24 de marzo, 2 de abril, 25 de mayo, 30 de octubre, 10 de diciembre, entre otras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior