GÉNERO

Terror en Córdoba: una joven fue secuestrada y logró escapar al tirarse con el auto en movimiento

La adolescente, de 16 años, sufrió cortes y heridas en su cuerpo. La policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad para dar con el delincuente.

Opinando San Nicolás google news

Una adolescente de 16 años fue secuestrada, en la localidad cordobesa de Unquillo y logró escapar tirándose por la ventana del auto en movimiento. La joven está fuera de peligro pero sufrió múltiples heridas en su cuerpo.

El hecho ocurrió este miércoles en la calle 5 de octubre, en el barrio Las Ensenadas. La adolescente había salido a comprar a un negocio de la zona y, cuando volvía a su casa, un hombre que manejaba un Chevrolet Corsa gris se ofreció a llevarla.

Una vez que llegaron a la casa de la adolescente, el conductor trabó las puertas del auto y siguió su marcha con destino al cerro Pan de Azúcar. La víctima le pidió bajarse e intentó resistirse, pero el hombre, de 36 años, le tapó la boca.

En ese momento, comenzaron a forcejear y la joven logró agarrar el volante. Ante esto, el secuestrador la soltó para retomar el control del auto. Allí fue que la adolescente vio la oportunidad para escaparse y se tiró por la ventanilla con el vehículo en movimiento.

La joven sufrió varias heridas y cortes, dado que el camino era de piedras y tierra, pero está fuera de peligro.

La adolescente, de 16 años, logró escapar de su captor tras un forcejeo dentro del auto. (Foto: Policía de Córdoba)

Una vez que la adolescente logró huir del secuestrador, intentó correr pero se cayó. En ese momento, es auxiliada por un vecino que caminaba por el lugar y la ayudó. Por su parte, el delincuente siguió rumbo a Villa Allende por el camino de San Fernando.

Las primeras curaciones se le realizaron en el Hospital de Unquillo y luego fue derivada al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde le realizaron radiografías y tomografías.

El comisario de Unquillo, Ariel Romero, informó a La Voz que un testigo brindó datos del auto y otros vecinos aportaron las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

Con respecto a la investigación, Romero señaló que está “avanzada”. “Estamos uniendo el camino que realizó este sujeto, y los datos físicos aportados por la adolescente”, explicó.

Además, precisó que no es la primera vez que ocurre un intento de secuestro en el barrio. “Los vecinos se conocen todos y siempre se ayudan. Hay que tener cuidado y saber quiénes son, que sean personas conocidas”, agregó el comisario.

La madre del adolescente habló del estado de salud de su hija

La madre de la joven se refirió al violento episodio que vivió su hija. “Fue a comprar alimentos para los perros. Acá es una práctica común que entre los vecinos seamos solidarios, porque el colectivo urbano pasa cada dos horas, ycuando vemos a alguien esperando nos ofrecemos llevarlo en auto”, contó.

Sobre el estado de salud de la joven, la madre señaló que está “toda golpeada”. “Gracias a Dios está con nosotros. Tiene muchos golpes, contusiones. No la puedo abrazar, tiene mucho dolor. Solo le pude dar un beso en la cabeza. Esta noche -viernes- estábamos inscriptas para asistir a los caminantes de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia”, explicó.

Vía
TN
Fuente
La Voz

Artículos Relacionados

Volver al botón superior