POLICIALES

Una anciana de 75 y un hombre de 24 aprehendidos en San Francisco por comercialización de drogas y un pistolón

Opinando San Nicolás google news

En la madrugada de este viernes se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Lavalle al 1500 de Barrio San Francisco, lugar donde vive una abuela de 75 años junto a un hombre de 24. Los dos eran investigados por la Departamental de Drogas Ilícitas desde hacía varias semanas.

Como resultado, comprobaron que de manera habitual, permanente y de forma alternada, los sospechosos efetivamente comercializaban estupefacientes al menudeo.

La venta, especialmente de cocaína, era dirigida a jóvenes que arribaban al domicilio a comprar. En el allanamiento se logró incautar elementos de pesado, fraccionamiento, envoltorio, un arma de fuego, 45, 2 gramos de cocaína fraccionados y listos para la venta, una balanza digital de precisión, recortes de nailon, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, además de material estupefaciente. Ambos sujetos fueron detenidos.

Del interior del ropero de la habitación de la mujer había, además, un arma de fuego del tipo “pistolón”, de dos caños, calibre 12, sin marca ni numeración visible, de propiedad de la acusada, y se hallaba en condiciones de normal funcionamiento y sin autorización legal para su tenencia.

Se labraron actas por ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’ y ‘tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización’.

Las dos personas aprehendidas fueron indagadas durante la mañana de este viernes y permanecen detenidos.

Interviene la UFI Nº 1.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior