CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: el Municipio sumó equipamiento

Opinando San Nicolás google news

Desde el municipio ampliaron la información difundida por Diario EL SUR en su edición del martes sobre la incorporación de un nuevo camión y señalaron que fue fruto de una gestión del intendente Jorge Berti ante las áreas de Medioambiente provincial y nacional. Es un camión Iveco a gas que será utilizado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Medioambiente.

Según precisó el secretario del área, Mauricio Jaime, la adquisición se suma a una minicargadora que fue recibida hace aproximadamente 4 meses atrás. “Estamos ultimando detalles para que a partir de febrero estos dos equipamientos entren en funcionamiento y sean utilizados en el área de Ordenamiento, limpieza de basurales e Isla del Sol”, indicó.

Equipamiento 

“Equipar las áreas municipales siempre es importante. El gobierno del intendente ha equipado no solo al área de ordenamiento, sino otras como Obra Pública, Inspección General y Defensa Civil. Todo ello fue posible a través de gestiones a nivel provincial o nacional y a veces por medio de la propia gestión del intendente”, sostuvo Jaime. 

Así mismo, el funcionario remarcó la importancia de dotar de recursos a la estructura de gobierno ya que ayuda a solventar gastos que se tercerizan y de ese modo se pueden hacer directamente con mano de obra municipal.

Obras en el municipio

Por otra parte, adelantó que están trabajando para mejorar la fachada del Municipio. La obra comenzará este mes y consistirá en la pintura del frente del edificio y la reparación de las aberturas. 

Además, se avanzará con la instalación de un ascensor de acceso al primer piso que estará situado en las proximidades de la escalera del patio del Palacio Municipal. “Ya se realizó una licitación y fue adjudicado el ascensor. Dentro de la entrega tenemos que hacer un trabajo civil para montar el mismo e instalar las rampas de accesibilidad”, explicó Jaime.

Cabe destacar que ambas obras serán solventadas con fondos propios y se prevé que estarán terminadas en el plazo de dos meses. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior