CIUDADES ALEDAÑASPOLICIALES

Villa Constitución: secuestraron armas y demoraron a 5 personas en barrio Prefectura

Una familia tenía alarmado y temeroso al vecindario por efectuar repetidos disparos con escopetas. Hartos los vecinos llamaron a la Policía, después de un paciente trabajo los uniformados encontraron las armas ocultas en el techo de una vivienda.

Opinando San Nicolás google news

Tres escopetas secuestradas y cuatro hombres demorados al igual que una mujer, fue el resultado de un procedimiento policial realizado por personal de Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada en barrio Prefectura, un precario asentamiento situado frente a la base de la Prefectura Naval. El operativo tuvo lugar en la tarde del miércoles y fue consecuencia de una serie de hechos violentos que se sucedieron tantos en ese día como en jornadas previas protagonizados por los detenidos.

En principio, alrededor de las 14.30 llegó hasta el barrio personal de Comando Radioeléctrico alertado por los vecinos sobre un grupo de personas que estaba realizando disparos con armas de fuego. Según confiaron fuentes policiales, este era un tipo de hecho que se repetía y que también motivó que el personal se acercar en días previos a este lugar pero la reticencia de los moradores a aportar mayores detalles, especialmente por temor a los violentos, evitó que se pudiera dar con el armamento.

En esta oportunidad, el personal de Comando Radioeléctrico, que fue el primero en arribar al lugar logró con paciencia -y aprovechando el enojo de los vecinos- obtener los datos necesarios para dar con las personas que efectuaban los disparos y las armas largas que utilizaban. Los uniformados se dirigieron al domicilio de los sospechosos. Al llegar, “tres masculinos al verlos emprenden la huida e ingresan al mismo”, señalaron desde la Unidad Regional VI.

Escopetas 

“Con la autorización de una de las moradoras el personal procede a ingresar al domicilio donde se encontraban los tres masculinos y los dueños. Se realiza una requisa y en el se encuentran tres escopetas, dos calibre 12 y otra calibre 16; y varios cartuchos de ambos calibre. Por lo que se procede a la demora de 4 masculinos y una femenino”, indicaron las fuentes policiales. Cabe destacar que se sumó al procedimiento personal de la Sección Motorizada.

Las personas demoradas fueron identificadas como Irma S., de 51 años; Miguel Ángel F., de 50; Juan Carlos F., de 24; José Miguel F., de 18 y Laureano M. de 18, este último con domicilio en barrio Santa Teresita. Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior