CIUDADES ALEDAÑAS

Acto de inauguración del nuevo periodo legislativo local en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

Durante el mediodía del miércoles se realizó el acto oficial de apertura del periodo legislativo 2023 donde el intendente municipal Jorge Berti tiene a cargo la inauguración la cual siempre comprende un discurso global de la coyuntura local, el cual siempre dedico a brindar a modo de resumen de todo lo realizado hasta el momento, incluso detallando por áreas. Sin embargo, en esta oportunidad se refirió al compromiso y dedicación que hoy “más que nunca” requiere la dirigencia política.

El presidente del Concejo, Gonzalo Cristini abrió el acto de inicio de sesiones acompañado de todos los concejales y la presencia de funcionarios del Ejecutivo, referentes de instituciones y vecinos y vecinas de la ciudad; para luego darle a la palabra el jefe del Ejecutivo.

“En otras oportunidades de este tipo de actos, siempre aproveché a destinar gran parte del tiempo de mis exposiciones para hacer un reconto detallado de lo realizado hasta ese momento y las propuestas de Gobierno para ese año legislativo”

“Permítanme en esta oportunidad, variar sustancialmente esa perspectiva y poder dirigirme a ustedes desde los elementos teóricos y prácticos que el transcurrir en la gestión me otorgó en estos difíciles y trascendentes años al frente de la misma. 

“…Por ese motivo y algunos otros que forman parte de nuestra propia estructura de formación individual como sujetos sociales, quiero transmitirles que; en estos momentos, más que nunca, los ejemplos de conducta práctica cotidiana, son imprescindibles, indispensables, …vitales.”

“No alcanza con que cada uno conozca su trabajo, con que cada uno sepa el lugar que tiene y las responsabilidades que asumimos al decir que sí, que nos proponemos como actores, como representante, como funcionario o funcionarias. hace falta una cuota más, un esfuerzo más, un plus, cada día, …constantemente”, enfatizó en esa clara línea propuesta asegurando que: “nuestros vecinos y vecinas necesitan referenciarse en mujeres y hombres formados, comprometidos, dedicados, serios, responsables y sacrificados, la función pública hoy lo exige”.

La política como ejemplo de austeridad

“Cuando miro retrospectivamente, aquellos días del 2015, aquel diciembre que nos vio llegar a la función y recuerdo el estado general de la estructura Municipal, de las condiciones de nuestra ciudad y el ánimo y las expectativas de la población, mirándolo desde esta realidad actual, no salgo del asombro que me causaba pensar que llegamos a estados de tanta postergación, de tanta indiferencia, de tanta desidia por aquel entonces”, expresó Berti haciendo referencia a las anteriores gestiones de gobierno.

A modo de refutación de esta situación, el mandatario local afirmó: “Nunca más no se puede, nunca más sin rumbo, nunca más que desde afuera de la Política, intereses mezquinos nos lleven hacia atrás, a esa sensación de retroceso constante”.

“En estos años que estamos en la función, hemos retomado nuestro rumbo, nuestro histórico destino, nuestra huella, nos reencontramos con nosotros mismos, con nuestros valores, ha vuelto a florecer nuestra ciudad”, enfatizó.

Finalmente, el mandatario local recordando que es el último año de su segundo mandato expresó: “espero seguir contando con los legisladores de la ciudad, desde la mirada que cada uno tiene, desde su propia idiosincrasia, con las críticas que crean necesarias, y los más que imprescindibles acompañamientos”

Desafíos del Concejo

A su turno el presidente del Concejo hizo especial mención en los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y en ese marco repasó los principales desafíos del Concejo Municipal.

En ese orden destacó: “renovar el compromiso para mantener diálogos públicos para avanzar en el desarrollo e involucrar a la ciudadanía activamente en la generación de propuestas para encontrar soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.

Sostuvo además que: “en los últimos años el Concejo ha planteado un nuevo paradigma basado en la gobernanza colaborativa “donde la innovación legislativa, la transparencia y la ética del ejercicio de la función pública sean los pilares para el desarrollo de las políticas públicas locales”.

“Desde el ámbito legislativo seguemos impulsando dispositivos de gobierno abierto, porque estamos convencidos que este puede ser el punto de partida de pensar una democracia más participativa, no solo que genere soluciones para las personas, sino también con las personas”; afirmó. 

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior