DEPORTES

Boca y Patronato definen al campeón de la Supercopa Argentina

El equipo xeneize accedió a esta instancia por ser el campeón de la Liga Profesional 2022, mientras que en elenco de Paraná llega por lograr el título de la Copa Argentina 2022.

Opinando San Nicolás google news

Boca y Patronato se enfrentarán este miércoles para definir al campeón de la Supercopa Argentina, instancia que accedieron ambos equipos por ser ganadores de Liga Profesional y Copa Argentina 2022, respectivamente.

El encuentro se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21:15, el encargado de impartir justicia será Andrés Merlos, y será secundado desde el VAR por Ariel Penel, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Boca, que accedió a esta instancia por ser el campeón de la Liga Profesional 2022, llega en alza tras lograr dos triunfos en fila en el certamen local que le permitieron ubicarse en la tercera posición con 10 unidades, a dos puntos de los líderes, aunque sigue en deuda desde lo futbolístico.

Ante esto último, Hugo Ibarra decidió patear el tablero y realizaría varios cambios para enfrentar a Patronato, ya que en el último entrenamiento hizo cinco cambios, entre los que se destacaron las salidas del arquero Sergio Romero y el capitán Guillermo Fernández.

Otros que abandonaron el once inicial fueron, Agustín Sández, Martín Payero y Miguel Merentiel. Los que ingresaron y serían de la partida son Javier García, Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Por su parte, Patronato, que disputará esta competencia por ser campeón de la Copa Argentina 2022, milita en la Primera Nacional en la que no ostenta un buen presente y, del equipo que obtuvo ese logro, apenas se mantiene Lucas Kruspzky entre los titulares.

Del plantel que logró darle el primer título de su historia en la máxima categoría, solo quedaron Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Facundo Cobos, Fabio Vázquez y Jorge Valdez Chamorro, y a ellos se le sumaron 14 refuerzos, para disputar la el certamen doméstico y la Copa Libertadores 2023, por lo que Boca se enfrentará a un equipo totalmente renovado, muy distinto al que lo dejó eliminado en semifinales.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Supercopa Argentina.
Final.
Boca – Patronato.
Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Ariel Penel.
Hora de inicio: 21:15. – TV: TNT Sports.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Alexander Sosa, Enzo Díaz y Juan Cruz Esquivel. DT: Walter Otta.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior