GÉNERO

Brutal agresión a una moza en un bar de Mendoza: “Me arruinaron la cara”

La joven recibió 20 puntos de sutura, perdió la audición de un oído y deberá someterse a una cirugía plástica luego de que un hombre le partiera un vaso en el rostro.

Opinando San Nicolás google news

Dos hombres acosaron y agredieron brutalmente a una moza de 21 años en un bar de Mendoza. “La desfiguración de rostro, mi miedo al salir a la calle, los traumas y la depresión de verme así no me las saca nadie”, expresó en sus redes.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada del martes. Cerca de las 3:30, dos hombres llegaron al bar “Maldito Perro”, ubicado en la capital de la provincia. Allí, en aparente estado de ebriedad, comenzaron a lanzar desubicados comentarios a Agustina, empleada del local. Ante la situación, el encargado les pidió que se retiraran.

Pero antes de irse, se produjo una discusión, y en ese momento, uno de los agresores tomó un vaso de vidrio y lo hizo estallar en el rostro de la joven, ocasionándole un profundo corte.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad del lugar, se ve como los testigos intentaron reducir a los agresores, mientras otros asistían a Agustina, quien, en el hospital, recibió 20 puntos de sutura. La joven perdió la audición del oído izquierdo y deberá someterse a una cirugía plástica.

El descargo de Agustina

“Estoy cansada de esto! De la inseguridad, de que ya no pueda sentirme segura ni en el trabajo, porque siempre nos preocupamos por la ida o la vuelta y se suponia q el trabajo era el lugar seguro y ahora ni eso! ¿Ahora se supone que tengo que sentirme insegura en cualquier lado?”, planteó la joven en una publicación en Facebook, en la que adjuntó imágenes de cómo quedó su rostro tras el brutal ataque.

Agustina contó que tiene más de 20 puntos en la cara y que perdió la audición en el oído izquierdo. “Sin hablar de la cirugía plástica q tienen q hacerme! Todo por un par de tragos, por unos bestias q no saben medirse, ni saben tomar!”, expresó.

“Me arruinaron la cara -prosiguió- al punto de no poder verme en un espejo sin llorar, me hicieron mierda física y mentalmente”. Y advirtió que situaciones como esta les suceden a muchos otros trabajadores del rubro.

“Tengo impotencia y tristeza porque mi cara, los traumas y las inseguridades que tengo hoy no valen los dos ron con coca que se tomaron! La desfiguración de rostro, mi miedo al salir a la calle, los traumas y la depresión de verme así no me las saca nadie! ¿Qué tengo que decir ahora? ¿Gracias a dios estoy viva? ¿Menos mal no fue peor? ¿Agradecer porque sólo fui sometida al acoso y a la violencia?”, escribió.

“Porque antes de ser agredida fui acosada y aun así tuve que seguir siendo “amable” porque son mis clientes y siempre tienen la razón. Porque de ellos depende mi trabajo y las reseñas en Google, ¿entonces tengo que seguir aguantando el acoso? ¿Tengo que seguir haciendo oídos sordos a las cochinadas que dicen? ¿Aguantando malas caras? ¿Malos tratos de los clientes hacia todo los que trabajamos como mozos?”, agregó.

La joven se preguntó cómo seguir tras lo ocurrido: “¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Encerrarme en mi casa? ¿Dejar de trabajar? ¿Por qué ya no sé si mañana vuelva?”.

“Estoy harta de vivir con miedo, de convivir con el acoso constante porque es lo que aguantamos para ganarnos el 10% de su consumición y poder tener propinas porqu de eso depende nuestros compañeros también”, subrayó.

“Ayer fui yo y más tarde es otra! ¿Hasta cuándo? ¿Después las exageradas y locas somos nosotras?”, concluyó.

Tras la agresión se abrió una causa judicial, a cargo del fiscal Tomás Guevara, que hasta el momento tiene tres detenidos. Los dos agresores -de 35 y 39 años-, quienes serían imputados por “lesiones leves o graves”, y un tercer individuo, quien, ante el ataque, golpeó la camioneta de uno de los hombres.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior