GÉNERO

Caso Lucía Pérez: dan a conocer el veredicto del segundo juicio oral

Los dos implicados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, están acusados de abusar sexualmente de la joven y asesinarla.

Opinando San Nicolás google news

El veredicto contra los dos acusados de abusar y asesinar a la joven Lucía Pérez en octubre de 2016 en la ciudad balnearia de Mar del Plata, será dado a conocer este jueves.

Se trata del segundo juicio que se realiza en la causa con los mismos acusados, Matías Farías, de 29 años, y Juan Pablo Offidani, de 48, y, en esta oportunidad, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de la ciudad balnearia serán los encargados de dictar sentencia contra ellos a partir de las 14.30. 

Tanto la querella como la fiscalía concluyeron que Farías debe recibir la pena de prisión perpetua por abuso sexual y femicidio, mientras que Offidani debe ser condenado a 20 años por ser partícipe necesario.

Jornada de alegatos contra Farías y Offidani. Foto NA: JOSÉ SCALZO

De parte de la defensa, se solicitó la absolución de los imputados ya que, durante el juicio, “no pudo probarse la culpabilidad del delito”.

El fallo de los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, se iba a dar a conocer el pasado 17 de marzo, pero la audiencia fue reprogramada para este jueves tras rechazarse un pedido de recusación presentado por las defensas de los imputados.

Estamos cansados por todo este transcurso, pero firmes esperando que se haga justicia, que sea una sentencia justa. Marta está tratando de no hablar por problemas de salud que este nuevo juicio le generó. Tiene nervios y mucho estrés. Imagináte que hace casi 7 años que llevamos encima con todo esto y el cuerpo nos juega una mala pasada”, sostuvo Guillermo Pérez, papá de Lucía.

Además, hizo hincapié sobre el primer juicio donde los magistrados, que están siendo investigados e irán a juicio, absolvieron a los acusados: “Están todas las pruebas para que reciban una condena y entendemos que los jueces van a emitir una sentencia, más allá de todos los parates que intentó poner la defensa para frenar el juicio. Por suerte, no estamos solos, hay mucha gente que nos acompaña y que pide justicia por Lucía”.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior