MÚSICA

Duran Duran confirma nuevo álbum junto a Andy Taylor

Opinando San Nicolás google news

La banda de Pop-rock británica Duran Duran anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum junto a Andy Taylor.

La banda que supo ser uno de los referentes más importante de la década de los ‘80 confirmo para alegría de sus fans el trabajo que están realizando junto al ex guitarrista Andy Taylor. Aún se desconoce qué nombre llevara el nuevo disco.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, Duran Duran confirmó la noticia y además aclaró que participarán viejos y nuevos amigos de la banda. “Estamos entusiasmados de confirmarles que estamos trabajando en un nuevo proyecto musical, el cual será lanzado a través de BMG más tarde este año”, comenzó su comunicado.

“Las nuevas canciones incluirán la participación de la familia y amigos de la banda, nuevos y viejos, incluido nuestro miembro fundador Andy Taylor, que tocará la guitarra con nosotros en algunos temas. Simon, Nick, John y Roger esperamos con ansias verlos en el tour este año”, concluyo.

En una entrevista para el medio The Mirror hace algunos días, el bajista John Taylor reveló que el grupo tomó la decisión de trabajar en un nuevo álbum junto a Andy Taylor después de que hiciera pública su batalla contra el cáncer de próstata metastásico. En su momento, la noticia fue confirmada por los mismos Duran Duran durante su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll el noviembre pasado.

“Estamos trabajando en un álbum que saldrá a finales de año y Andy está tocando la guitarra”, explicó Taylor. “Habrá muchísimas versiones en el disco, muchas de ellas son canciones significativas para nosotros de cuando éramos niños. Así que tenerlo como parte de este proyecto para nosotros es maravilloso”, cerró el músico.

Cabe destacar que además, el mes pasado Duran Duran anunció un mega tour dividido en dos partes, que los llevará a recorrer Reino Unido, Irlanda y América del Norte a partir de abril. La primera parte de la gira será la europea y estarán acompañados por los artistas Jake Shakes y Lia Lia. La segunda contará con Nile Rodgers & Chic y Bastille como bandas soporte de los shows. No se prevé por el momento que la banda visite Latinoamérica.

Duran Duran tuvo un gran éxito en la década de 1980, con canciones como “Rio”, “Wild boys” y “A view to a kill”. Compartimos uno de ellos a continuación:

Fuente
CMTV

Artículos Relacionados

Volver al botón superior