INTERÉS GENERAL

Efemérides del 15 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

Todos los días se conmemoran diferentes hechos que marcaron la historia de la Argentina y el mundo. Enterate cuáles son.

Opinando San Nicolás google news

Tanto en nuestro país como en el resto del planeta, todos los días suceden cosas que merecen ser recordadas. Descubrí cuáles son las efemérides que marcaron a fuego este día.

Fundación del Club Atlético All Boys

1913

Un grupo de once amigos, en un día como hoy, fundaron el All Boys Athletic Club en el barrio porteño de Floresta para “tener un lugar donde jugar”. Es el club donde, por ejemplo, se formó el delantero Carlos Tévez, capitán e ídolo de Boca Juniors.

Nacimiento de José Ignacio Rucci

1924

En la localidad santafesina de Alcorta, en un día como hoy, nació el sindicalista José Ignacio Rucci, ex secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica quien en 1970 fue designado al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Nacimiento de Ricardo Soulé

1959

Nació en un día como hoy en Buenos Aires, el músico y compositor Ricardo Soulé, guitarrista y vocalista de Vox Dei, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.

Primeras tiras de Mafalda

1962

El dibujante Joaquín Lavado, más conocido por su seudónimo Quino, en un día como este comienza a diseñar las primeras tiras de la historieta de Mafalda por encargo de una agencia de publicidad para promocionar la línea de electrodomésticos Manfield. En 1964, la revista porteña Primera Plana comenzó a publicar la historieta que ganaría popularidad en Latinoamérica y España.

Publicación de “La Biblia” de Vox Dei

1971

La banda de rock Vox Dei publica La Biblia, su segundo álbum de estudio, considerado un hito del rock hispano y una de las primeras óperas rock en idioma castellano.

Estreno de “El Padrino”

1972

En un día como hoy se estrena en Nueva York, Estados Unidos, la película El Padrino, basada en la novela de Mario Puzzo, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, un clásico de culto del cine sobre la mafia que tuvo dos secuelas. Llegó a ganar el premio Óscar a la mejor película y el mejor guión, mientras que Brando recibió el galardón de Hollywood al mejor actor.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

1985

Desde 1985 se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fecha instituida por las Naciones Unidas para proteger a los consumidores de bienes y servicios en todo el mundo.

Muere Carlos Menem Jr

1995

A los 25 años muere, en una fecha como ésta, el automovilista Carlos Saúl Facundo Menem, hijo del expresidente Carlos Saúl Menem, al caer el helicóptero que pilotaba en un campo en los alrededores de la ciudad bonaerense de Ramallo, siniestro que también le costó la vida a su colega y amigo Silvio Oltra.

Fuente
Ámbito

Artículos Relacionados

Volver al botón superior