INTERÉS GENERAL

Efemérides del 17 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

Este viernes es el Día de San Patricio, entre otros eventos y aniversarios asociados a la fecha

Opinando San Nicolás google news

Las efemérides del 17 de marzo reúnen una serie de eventos que pasaron un día como hoy, viernes en que se festeja el Día de San Patricio.

Este día celebra al santo patrón de Irlanda, que la historia recuerda por haber difundido el cristianismo en esta isla, de la cual las leyendas cuentan que expulsó a todas las serpientes. Además, se dice que explicó la santísima trinidad a través del trébol, emblema de la Isla Esmeralda. A través de los inmigrantes de esta tierra que viajaron a países como Estados Unidos, su festejo viró en una celebración de todo lo irlandés. Por eso, esta fecha se celebra en buena parte del mundo con desfiles y fiestas que exaltan esta cultura tan particular, que resistió los embates de otros pueblos a lo largo de la historia y mantuvo su folclore, del cual San Patricio es un símbolo, para luego difundirlo por el mundo en esta fecha.

Todo esto y más, en las efemérides del 17 de marzo

  • 1914 – Nace Juan Carlos Onganía, militar argentino que encabezó el golpe de estado a Arturo Illia en 1966 y ejerció como presidente de facto hasta 1970.
  • 1919 – Nace el cantante y pianista estadounidense de jazz Nat King Cole.
  • 1945 – Nace la cantante brasileña Elis Regina, una de las voces más reconocidas de la Música Popular Brasileira
  • 1951 – Nace el actor estadounidense Kurt Russell.
  • 1987 – La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España realiza la primera entrega de los premios Goya.
  • 1988 – Se estrella en Colombia un Boeing 727 de la compañía colombiana Avianca, con 137 personas a bordo.
  • 1992 – Se produce el atentado a la embajada de Israel, dejando como saldo 29 muertos y 242 heridos. Fue el segundo peor ataque terrorista, después del atentado terrorista contra la AMIA en 1994.
  • 2000 – Mueren quemados en Uganda 540 miembros de la secta Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios en un incendio orquestado por los líderes de la secta. Más tarde se encuentran muertos otros 248 miembros.
  • Se celebra el Día de San Patricio.
Fuente
La Nación

Artículos Relacionados

Volver al botón superior