INTERÉS GENERAL

Efemérides del 3 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

Conocé cuáles fueron los eventos más relevantes a nivel nacional e internacional que tuvieron lugar un día como hoy.

Opinando San Nicolás google news

Las efemérides del 3 de marzo incluyen el nacimiento de grandes figuras de la música nacional. Conocé la lista completa.

Triunfo de Juana Azurduy

1816

Al frente de 200 mujeres a caballo, la heroína independentista boliviana derrotó a las tropas españolas en Chuquisaca (Bolivia) y liberó a su esposo, el general Manuel Ascensio Padilla, que estaba prisionero desde 1814. Azurduy fue nombrada teniente coronel, con lo que se convirtió en la primera mujer con rango militar en Sudamérica.

Nace Alfredo Alcón

1930

El actor y director teatral fue ganador de seis premios Martín Fierro, entre otros galardones, y máximo exponente del teatro clásico en la Argentina en los años 60 y 70. Actuó en 50 películas y en más de 40 obras de teatro.

Nace “Cachorro” López

1956

El músico multiinstrumentista y compositor Gerardo Horacio López von Linden fue bajista de la banda de rock Los Abuelos de la Nada. Ganó un premio Grammy en 2006 y el Konex en 2015 como mejor productor artístico de la década en la Argentina.

Nace Fabiana Cantilo

1959

La cantante y compositora es considerada una de las voces femeninas más importantes del rock argentino. Vendió más de seis millones de discos.

Nace Joaquín Levinton

1975

El músico y compositor fue vocalista y líder de las bandas de rock Turf Sponsors. Es el autor de los temas Pasos al costado Hay que bancar.

1er caso de Covid-19 en la Argentina

2020

Se confirmó el primer caso de la enfermedad pandémica COVID-19 en Buenos Aires. La persona contagiada había regresado de un viaje por Italia.

Día Mundial de la Audición

Instituido por la Organización Mundial de la Salud, se celebra para prevenir el deterioro o pérdida del oído mediante controles para la detección temprana de enfermedades del aparato auditivo.

Día Mundial de la Vida Silvestre

2014

Fue instituido por las Naciones Unidas para combatir delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana.

Fuente
Ámbito

Artículos Relacionados

Volver al botón superior