INTERÉS GENERAL

Efemérides del 5 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

Entrá y enterate cuáles fueron los hechos y acontecimientos más importantes de esta fecha.

Opinando San Nicolás google news

Todos los días se conmemoran fechas importantes que ocurrieron en Argentina y en el mundo. Conocé las efemérides de este 5 de marzo.

Nace Rosa Luxemburgo

1871

Rosa Luxemburgo nació en la ciudad polaca de Zamo. Fue una activista feminista y teórica marxista. Además, lideró el Partido Socialdemócrata del Reino de Polonia y fue miembro de la fuerza política alemana del mismo nombre. Es considerada una de las dirigentes marxistas más importantes de la historia.

Nace Dady Brieva

1957

Rubén Enrique Brieva, conocido artísticamente como Dady Brieva, nació en la ciudad de Santa Fe. Es un actorhumorista y conductor de radio y televisión reconocido por su participación en el trío cómico Midachi, el cual lo llevó a ganar gran popularidad. Brieva también ganó dos premios Martín Fierro por su destacada trayectoria en el mundo del espectáculo.

Nace Darío Grandinetti

1959

El actor Darío Grandinetti nació en la ciudad santafesina de Rosario. Es destacado por su labor en el cine, teatro y televisión. Además, ganó dos premios Cóndor de Plata y trabajado en más de 50 películas.

Nace Iván Noble

1968

Nace en la ciudad bonaerense de Morón el músico y compositor Iván Noble. Es fundador, líder y cantante de la banda de rock “Los Caballeros de la Quema”. Ganó el premio Martín Fierro 2006 por la canción Cuerpo a tierra.

Nace John Frusciante

1970

El guitarrista de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, nació n la ciudad estadounidense de Nueva York. El artista además canta y es compositor, pero se destaca por su magia con la guitarra.

Muere Alberto Olmedo

1988

El actor y capocómico Alberto Orlando Olmedo murió a los 54 años tras caer del balcón de su departamento del piso once de un edificio de la ciudad de Mar del Plata“El Negro” Olmedo trabajó en más de 50 películas y en los populares programas de televisión Operación Jaja y No toca botón, entre otros.

Muere Juan Castro

2004

A los 33 años murió en Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Juan Castro, quien alcanzó gran notoriedad con el programa televisivo Kaos en la Ciudad.

Muere Hugo Chávez

2013

Hugo Chávez murió a los 58 años en la ciudad de Caracas. Fue un destacado líder militar y político venezolano que presidió su país desde 1999 hasta 2013. Durante su mandato, Chávez se convirtió en una figura emblemática de Latinoamérica en el siglo XXI. En 2007, fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela y lo lideró hasta 2012.

Día Nacional del Gas

2023

Se celebra el Día Nacional del Gas en conmemoración de la fecha de 1945 en la que se creó la Dirección Nacional del Gas, antecesora de la estatal Gas del Estado, formada con la fusión del Departamento del Gas de la petrolera YPF con la Compañía Primitiva de Gas.

Fuente
Ámbito

Artículos Relacionados

Volver al botón superior