INTERÉS GENERAL

Efemérides del 8 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

Todos los años se conmemoran distintos hechos que pasaron en la Argentina y en el planeta. Enterate cuáles son.

Opinando San Nicolás google news

Las efemérides son hechos que se recuerdan todos los días, los cuáles conmemoran cuestiones de todos los ámbitos. En nuestro país como en el resto del mundo, en este día sucedieron algunas cosas que marcaron la historia de los tiempos. Enterate algunas de ellas.

Nacimiento de Juana de Ibarbourou

1892

En un día como hoy nace “Juana de América”, prestigiosa poetisa uruguaya. Considerada como una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX, sus poemas apuntan a la exaltación de la entrega amorosa, de la maternidad, de la belleza física y de la naturaleza.

Día Internacional de la Mujer

1910

Con sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, se conmemora todos los años por el terrible hecho producido en 1909, cuando un incendio en una fábrica en New York acabó con la vida de 129 trabajadoras. En 1977 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró a esta fecha oficialmente como el Día Internacional de la Mujer.

Nacimiento de “Palito” Ortega

1941

En un día como este nace Ramón “Palito” Ortega, reconocido artista argentino. En su trayectoria de más de cinco décadas, filmó alrededor de 33 películas, entre las cuales se destacan Los muchachos de mi barrio (1970) y Mi primera novia (1966), entre otras. Como cantante se lució con sus interpretaciones de “La felicidad” y “Despeinada” llegando a tener más de 28 millones de discos vendidos. Fue también gobernador de Tucumán y Senador nacional.

El “Combate del Siglo”

1971

En el Madison Square Garden de Nueva York, se libró en un día como este el primero de los tres combates entre Muhammad Alí Joe Frazier, quién lo vence al serle superior durante casi toda la pelea. Luego pelearían dos veces más, las cuales fueron ganadas por Alí.

Nacimiento de Carlos Baute

1974

En un día como hoy nace el cantante y compositor venezolano Carlos Baute. Con 13 años perteneció a la banda Los Chamos y posteriormente siguió sus estudios musicales. Comenzó su carrera de solista en 1994, obteniendo numerosos premios y logró el disco de diamante.

Fallecimiento de Adolfo Bioy Casares

1999

En un día como este, muere el escritor argentino Adolfo Bioy Casares, quien colaboró con Jorge Luis Borges bajo distintos pseudónimos. Fue esposo de la escritora Silvina Ocampo y cobró fama internacional tras su novela titulada: “La invención de Morel”. Recibió la Legión de Honor francesa en 1981, y fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 1986.

Movilización de San Lorenzo por la “vuelta a Boedo”

2012

En un día como hoy, una multitud de Hinchas de San Lorenzo se autoconvocó en el centro de la ciudad para exigir por la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata, donde se situaba el Viejo Gasómetro antiguamente. Más de 100 mil fanáticos participaron en la movilización.

Desaparición del vuelo 370 de “Malaysia Airlines”

2014

Hace exactamente 9 años desapareció sin dejar rastro el vuelo 370 de la Malaysia Airlines. En él viajaban 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. Desde el momento en que se perdió contacto con el avión, se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que fue considerada la más larga de la historia. Tanto los restos del aeroplano, la ubicación del mismo y las causas del accidente siguen siendo desconocidas.

Fallecimiento de George Martin

2016

En un día como este muere el productor musical, arreglador, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico británico George Martin. Es popularmente mencionado como “El quinto Beatle” en referencia a su amplia participación en cada uno de los álbumes originales de la banda The Beatles.

Fuente
Ámbito

Artículos Relacionados

Volver al botón superior