SAN NICOLÁS

El gobierno bonaerense destinó más de 149 millones para la compra de ventiladores: San Nicolás recibió $0

Opinando San Nicolás google news

En las últimas horas trascendió un comunicado del Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos de San Nicolás, donde alegan que el gobierno municipal negó la compra de ventiladores para el sistema educativo de la ciudad.

El Bloque, integrado por María Eugenia Bravo, Claudio Finocchio, Adriana Cometto y Leonardo López, respecto de la ola de calor que afecta a varias zonas del país, expresó su posicionamiento y acciones respecto a la demanda de equipos de ventilación en los establecimientos educativos.

Frente a la solicitud y advertencia de las autoridades escolares y de los gremios, respecto de faltantes de ventiladores, informaron y demandaron la inversión necesaria a quienes ocupan cargos claves en el cuerpo del Consejo Escolar, solicitando al municipio una pequeña inversión. La respuesta obtenida, según reza el comunicado, fue un rotundo no por parte del municipio.

Lo cierto, es que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, de un total de $149.600.000 destinados a la compra de equipos de refrigeración (ventiladores), San Nicolás recibió un total de $0. Recordemos que días atrás, gremios docentes y trabajadores estatales de San Nicolás emitieron un comunicado en el que solicitaban que se suspendan las clases debido a la ola de calor. En la misiva argumentaban no contar con los recursos básicos de ventilación para afrontar las temperaturas. En ese punto, el Intendente Manuel Passaglia salió al cruce solicitando al gobernador Axel Kicillof“Hágase cargo que le están reclamando a Ud. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”. Asimismo cuestionó que las escuelas no estén en condiciones y dijo:“Si no puede hacerse cargo de la educación dé un paso al costado y deje la responsabilidad a los Municipios”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior