SAN NICOLÁS

El Jardín 918 de B° San Martín cerró por falta de mantenimiento y falta de climatización

Opinando San Nicolás google news

Esta mañana, diferentes denuncias llegaron por parte de la comunidad educativa del Jardín N° 918 de barrio San Martín y por parte de vecinos de la zona, institución que cerró por falta de mantenimiento llegando al peligro de derrumbe y falta de climatización ante la ola de calor como sucede en la mayroría de las escuelas de San Nicolás.

Además, referentes del Partido Obrero señalaron: “Se suma el reclamo de la vianda de desayuno del jardín de Campos Salles, San Miguel Arcangel (seguramente no será el único centro educativo en esta situación) que desde el Concejo Escolar recibe la miserable ración de un bizcochito y un pancito por niño, esto sin ningún valor alimenticio y aun peor recién en la segunda semana entregaron la ración de leche. Denunciamos esta situación haciendo responsables políticos desde el gobierno de la nación hasta los funcionarios locales quienes generalmente suelen enajenarse. Gobierno tras gobierno de los mismos han llevado al país a una situación de miseria donde 2 de cada 3 niños son pobres, llegando un %66 de la infancia empobrecida lo que traerá consecuencias por ejemplo en la salud. Exigimos para todos los centros educactivos alimentos de calidad y con valor energético y calórico para el desarrollo de los niños, avalados y controlados por nutricionistas independientes, control sano en los barrios para el control de desarrollo pleno y hacemos responsables directos quienes gobiernan y desatienden esta situación“.

Por otro lado, personal del Jardín, hace 20 días atrás, posteó en sus redes sociales la situación en la que se encuentra el edificio.

“Las docentes del Jardin 918 del Barrio San Martin por medio de esta publicación quieren comunicar la situación en la que se encuentra hoy el establecimiento. Hace más de 2 años que comenzaron los problemas de infraestructura que hoy ya se tornan peligrosos e insostenibles, caída de paneles de los techos, rajaduras estructurales en las paredes y en los últimos meses incluso en los pisos. Las respuestas siempre fueron parches a cada problema que surgía y ninguna solución real hasta llegar al punto extremo que estamos atravesando hoy. Esta situación ya fue informada a Consejo Escolar, que hace oídos sordos publicando en las redes sobre las óptimas condiciones de los establecimientos para el inicio del ciclo 2023. Nosotros por otro lado seguimos sin tener respuestas sensatas y soluciones reales considerando que las clases no podrán comenzar ya que las condiciones son cada vez más riesgosas tanto para el personal docente como para los niños. En el día de mañana realizaremos una reuniónen las puertas del jardín, e invitamos a toda la comunidad educativa, a las familias, a los medios y solicitamos que los gremios se pongan a la cabeza de este reclamo. Queremos ir a trabajar sin poner en riesgo nuestras vidas ni la de los niños y niñas. Aún no sabemos si hay peligro de derrumbe porque sólo dijeron que deben hacer una evaluación del suelo, pero solo fueron palabras, todavía nadie se acercó a dar una respuesta. Incluso repetimos, en los distintos medios de comunicación y redes sociales el Consejo Escolar asegura que “No hay escuelas con riesgo significativo de no inicio de clases”, pero nosotras hoy, no podemos entrar al jardín. Porque queremos que los niños y niñas tengan clases, defendemos la educación pública en condiciones dignas y seguras. Les agradeceríamos que se acerquen mañana a las 11 a la puerta de nuestro jardín ubicado en Las Palmas 1330, Barrio San Martín”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior