CIUDADES ALEDAÑASGÉNERO

El miércoles quedó inaugurado el Punto Violeta de Villa Constitución

“Los Puntos Violetas son para habitarse y conformarse según lo que necesiten sus habitantes”, expresó la ministra Marinaro durante el acto de inauguración ya que se trata de un espacio destinado a integrar la micro región y fomentar la territorialidad. A través de esta iniciativa impulsada por el gobierno Provincial y el Municipio de nuestra ciudad.

Opinando San Nicolás google news

Durante un acto realizado en la mañana del miércoles, quedó inaugurado el Punto Violeta de nuestra ciudad, este espacio es el N° 27 ya inaugurado de un total de 40 que se abrirán en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. La ceremonia fue encabezada por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro el intendente municipal Jorge Berti y la directora de Género e Igualdad del Municipio, Pilar Sánchez.

Con una gran concurrencia de público, tanto de autoridades locales, regionales, legisladores, representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad, como de vecinos y vecinas tuvo lugar el acto protocolar comenzando con el corte de cinta y el descubrimiento de dos placas ubicadas en los laterales del ingreso.

De Villa hacia la región

Los Puntos Violetas son espacios edilicios y de servicios diseñados para la igualdad de mujeres y personas de la diversidad sexual que hoy ya se están poniendo en marcha en 40 localidades santafesinas.

Villa Constitución al ser cabecera de Departamento fue elegida para que funcione un Punto Violeta en el que participarán también localidades de la región. Está ubicado en barrio Santa Mónica, en calle Presbítero Daniel Segundo al 3080, esquina Echeverría. Cuanta con un amplio hall de ingreso, un Salón de Usos Múltiples (SUM) con capacidad para 100 personas, tres oficinas para usos versátiles y dos baños.

“Los Puntos Violetas son para habitarse y conformarse según lo que necesiten sus habitantes”, expresó la ministra Marinaro durante el acto de inauguración ya que se trata de un espacio destinado a integrar la micro región y fomentar la territorialidad. A través de esta iniciativa impulsada por el gobierno Provincial y el Municipio de nuestra ciudad.

Con la inauguración de este Punto Violeta se avanza en la descentralización de las políticas públicas pudiendo llegar a cada rincón de ciudad. Así de acuerdo a las necesidades de los vecinos y vecinas se ofrecerán herramientas que permitan transformar sus realidades, a través de capacitaciones, formaciones y actividades de interés.

No bajar la jerarquía a la igualdad

En ese sentido Marino destacó que: “Esta puerta que hoy se abre es el puntapié de muchas que se van a abrir y es lo que tenemos como sociedad pensar que tenemos que continuar con la política institucional, que nunca más nadie le baje la jerarquía a lo que hoy la sociedad necesita que es igualdad”.

“Seguimos adelante con las políticas de desarrollo territorial, dónde desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, buscamos acercar el Estado al territorio, poniendo a disposición las herramientas gubernamentales para dar soluciones a los problemas de cada persona. Espacios de igualdad, de derechos, asesoramiento, encuentro y contención. Con equipos formados para acompañar cada proyecto y con la libertad para construir lo que la región necesite”, detalló. 

Finalmente expresó: “Gracias Jorge Berti, a vos y a quienes llevan adelante las políticas de cada localidad cercana, gracias concejales y concejalas, presidentes, presidentas, gracias Pilar Sánchez por tu trabajo diario en la región”.

Descentralización de servicios

El Intendente Jorge Berti agradeció al Gobernador Omar Perotti “por esta mirada que tiene que ver con la igualdad, con la diversidad y fundamentalmente con la descentralización de la atención, hay un cambio de paradigma de federalizar las obras” y remarcó la importancia que “este Punto Violeta está ubicado en un lugar de la ciudad que va a convertirse en un polo de desarrollo social muy importante”, expresó refiriéndose al enclave del nuevo edificio que conforma un polo educativo y de desarrollo teniendo en frente a la Escuela Técnica N°669, un playón deportivo y en el otro otra le predio donde se comenzó a construir el edificio del Instituto Superior de Profesorado.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior