DEPORTES

El Mundial de fútbol femenino tendrá Fan Festival por primera vez

Habrá un espacio especial para los hinchas en las nueve sedes de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Opinando San Nicolás google news

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 sigue sumando motivos para marcar la historia del fútbol femenino. Además de contar con 32 selecciones participantes por primera vez, este miércoles, la FIFA confirmó que habrá Fan Festival para que los hinchas puedan disfrutar fuera de las canchas.

Será la primera vez que la Copa del Mundo femenina cuente con un área especialmente dedicada a los fanáticos. Habrá un Fan Festival gratuito y para todas las edades en cada una de las nueve ciudades anfitrionas, donde se podrá disfrutar del deporte -contarán con pantallas gigantes para ver los partidos-, música, espectáculos y juegos, así como conocer la cultura y gastronomía locales.

“Tanto para los aficionados acérrimos como para los recién llegados al mundo del fútbol, el FIFA Fan Festival™ ofrece un espacio de ocio y entretenimiento que está concebido para unir a la gente más allá del deporte. Nuestro objetivo es conseguir que el fútbol sea realmente global, accesible e inclusivo, y estos eventos tan emocionantes brindan la oportunidad de disfrutar del fútbol de otra manera en un ambiente lúdico y divertido”, aseguró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

El Mundial se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. En la jornada inaugural, tendrán acción las dos selecciones anfitrionas: Nueva Zelanda se medirá ante Noruega (Grupo A), mientras que Australia hará lo propio ante Irlanda (Grupo B). Además, Nigeria enfrentará a Canadá (Grupo B).

Las sedes del Mundial femenino que contarán con Fan Festival

Australia

-Adelaida/Tarntanya: Festival Plaza
-Brisbane/Meaanjin: South Bank Parklands 
-Melbourne/Naarm: Federation Square 
-Perth/Boorloo: Forrest Place 
-Sídney/Gadigal: Tumbalong Park 

Nueva Zelanda

-Auckland/Tāmaki Makaurau: The Cloud 
-Hamilton/Kirikiriroa: Centro de eventos Claudelands 
-Wellington/Te Whanganui-a-Tara: Shed 6
-Dunedin/Ōtepoti: Ayuntamiento de Dunedin y Auditorio Glenroy 

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior