ACTUALIDAD

Elecciones y reunión “cara a cara” entre el Presidente y la vice: surgen otras alternativas en el Frente de Todos

El diputado Eduardo Valdés no descartó un encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, distanciados desde hace varios meses; además, el gobernador Jorge Capitanich planteó una PASO entre la ex presidenta, el presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Opinando San Nicolás google news

Dos alternativas fueron planteadas en las últimas horas para saldar la interna en el Frente de Todos, convulsionado aún por las divergencias respecto del rumbo del Gobierno y las candidaturas para las elecciones generales.

Esta mañana, el diputado Eduardo Valdés, que la semana pasada estuvo con la Cristina Kirchner, en el marco del encuentro del Grupo de Puebla para respaldarla frente a su situación judicial, no descartó un encuentro “cara a cara” entre la vicepresidenta y el presidente Alberto Fernández.

“Debería ser. Si yo no viera eso, no tendría motivación ni militancia política. Por supuesto que lo veo”, respondió el legislador cuando en Futuröck le preguntaron si veía posible una reunión entre dos de los principales referentes de la coalición oficialista.

La última vez que Fernández y Kirchner compartieron un acto público fue el primero de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Fue el reencuentro público tras casi nueve meses. “Nos quieren ver juntos y eso tenemos que ver cómo lo encontramos”, agregó Valdés.

En otra emisora, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien en las últimas semanas sonó como posible candidato del oficialismo, ratificó que Cristina Kirchner es “la líder del espacio” y, por lo tanto, “debe ser la candidata”, pero no descartó que compita en una PASO con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Nosotros tenemos tres actores claves dentro del espacio, que son Cristina [Kirchner], Alberto [Fernández] y Sergio [Massa]”, introdujo. Y planteó: ¿Es posible un diseño de PASO con los tres participando de una primaria? Es un tema que genera dudas, pero es una alternativa, que se presenten los tres a las PASO. Que no se presente ninguno, también es una alternativa. Que exista una fórmula única, también es una alternativa. Y que existan varias fórmulas que compitan, también”.

En sus declaraciones a AM 530 y AM 750, el mandatario provincial dijo que “es necesario fijar un sistema de reglas con el objetivo de observar una serie de principios básicos” e identificó tres sobre los que se avanzó durante la reunión de la mesa política del Frente de Todos, que se desarrolló a mediados de febrero en la sede del PJ de la calle Matheu.

“Sostener la unidad en la diversidad, definir una estrategia electoral y PASO absolutamente ineludibles”, señaló.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior