GÉNERO

Encontraron el cuerpo de una joven desaparecida en Olavarría: investigan un femicidio

Sofía Belén Vicente tenía 22 años y la buscaban desde el sábado. Los peritos advirtieron heridas compatibles con una muerte violenta. El cuerpo fue hallado en el pozo ciego de un campo.

Opinando San Nicolás google news

Tras cinco días de búsqueda encontraron muerta a una joven de 23 años que había desaparecido en el partido bonaerense de Olavarría. La chica fue encontrada en el pozo ciego de un campo de ese distrito y los investigadores creen que se trató de un femicidio.

Sofía Belén Vicente, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado el sábado 4 de marzo en la citada localidad, ubicada en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

(Sofía Belén Vicente)

El hallazgo del cuerpo ocurrió este jueves por la tarde en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto. Fuentes policiales informaron a Télam que dos vecinos de la zona avisaron a la Policía que había un olor nauseabundo que provenía de un pozo.

A raíz del llamado, agentes de la comisaría local fueron al lugar, donde encontraron el cadáver. En principio, los peritos observaron lesiones en el cuerpo de la víctima que podrían haber sido provocadas por otra persona, por lo que apuntan a que se trató de un femicidio.

La fiscal Paula Serrano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Azul, supervisó las tareas de Policía Científica y dispuso que la autopsia se realice a las 14 de este viernes en la morgue de Azul.

(El posteo del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quejándose por las manifestaciones del 8M)

Con los resultados forenses, se podrá determinar de manera precisa las causas y la fecha de la muerte.

Sofía era buscada desde el fin de semana tras una denuncia de su familia por “averiguación de paradero”. Durante el procedimiento, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que su familia informó que la joven necesitaba asistencia médica y farmacológica.

En la movilización del 8 de marzo realizada en Olavarría por el Día Internacional de la Mujer, a la que asistieron miles de mujeres, el principal reclamo fue el pedido de aparición con vida de Sofía.

Sin embargo, el intendente Ezequiel Galli solo se manifestó a través de sus redes sociales para denunciar que algunas manifestantes pintaron con aerosol un patrullero del municipio.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior