GÉNERO

Femicidio Cañuelas: un hombre mató a su ex esposa cuando salía de su casa

La mujer de 40 años, María Isabel Speratti Aquino, ya había denunciado por violencia de género a Gabriel Núñez, de 47. El femicida fue detenido a las pocas cuadras del lugar y llevaba en el auto el arma con el que mató a su ex pareja.

Opinando San Nicolás google news

Un hombre asesinó a su ex pareja a balazos este jueves por la mañana en la localidad bonaerense de Cañuelas cuando ella llevaba a sus dos hijos al colegio. La mujer recibió cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza.

La mujer de 40 años, identificada como María Isabel Speratti Aquino, se disponía a llevar a sus hijos al Colegio Don Bosco de Uribelarrea a las 7.30 de la mañana cuando al salir se encontró con el agresor de 47 años, Javier Alejandro Núñez.

Cuando vio que estaba el hombre en la calle, le dijo a los niños que se escondieran en su vivienda. Sin mediar palabra y delante de los chicos de 13 y 17 años, su ex marido la atacó a balazos. Speratti Aquino debió ser trasladada de urgencia al Hospital Cuenca Alta donde, dos horas después, murió.

(Javier Alejandro Núñez y María Isabel Speratti Aquino)

En tanto, Núñez fue detenido poco tiempo después mientras se movilizaba en un Volkswagen Suran de color gris por el cruce de las calles Libertad y San Martín, a unos 800 metros del lugar del ataque.

En el vehículo, los policías incautaron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con la que cometió el femicidio. El arma será sometida a peritajes. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Roberto Berlingieri, de la UFI Nº1 de esa localidad.

De acuerdo con la agencia Télam, Núñez había sido denunciado por violencia de género tiempo atrás, aunque en la actualidad no tenía ninguna medida de restricción vigente. Sin embargo, personas cercanas a la mujer, aseguraron que ella ya les había advertido a los vecinos por un posible ataque de su ex.

(Chat enviado en junio de 2019)

Fue en junio de 2019, en un chat grupal de WhatsApp. Allí le había pedido hace dos años a sus vecinos del barrio Las Rosas de Cañuelas que si veían merodear al su ex por el barrio, llamaran al 911 porque la había agredido y tenía una orden de restricción perimetral.

“Buenas noches vecinos. Les quería informar que el día viernes a la noche el que era mi marido me agredió y casi me mata. Actualmente hay una orden de restricción por lo (que) no debe acercarse a menos de 200 metros. Les pido por favor que si lo ven rondando por el barrio, llamen al 911”, dice el texto escrito por Speratti.

“Me agredió y casi me mata”, agregó la mujer y acompañó el mensaje con una fotografía de Núñez y otra imagen del Volkswagen Suran gris con el que este jueves finalmente fue a cometer el femicidio y con el que fue detenido.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior