GÉNERO

Femicidio de Sofía Vicente en Olavarría: se conocieron misóginos posteos del expolicía detenido

Pablo Martín Olalde es uno de los sospechosos por el asesinato de la joven de 22 años, que fue encontrada asesinada en un pozo ciego. Por el caso hay otro sospechoso prófugo.

Opinando San Nicolás google news

Avanza la investigación por el femicidio de Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años que se encontraba desaparecida desde el domingo 5 de marzo y encontraron asesinada el jueves posterior de un balazo en la nuca en un pozo ciego de la ciudad de Olavarría. Por el hecho está detenido el expolicia de la Bonaerense, Pablo Martín Olalde.

En medio de las pericias para esclarecer el femicidio se conocieron una serie de posteos con chistes misóginos que realizaba el hombre de 45 años en su perfil de Facebook, bajo el seudónimo de “Paty Talombro”.

También apodado “El zurdo de la gente”, se presentaba en redes sociales como “Ex comando, actor, modelo”, y solía compartir posteos supuestamente humorísticos que expresaban en realidad mensajes de odio hacia las mujeres.

“¿Saben por qué la Estatua de la Libertad es una mujer? Porque necesitaban una cabeza hueca para hacer un mirador”, escribió Olalde en una de sus publicaciones que data del pasado 28 de febrero.

Olalde, exonerado de la fuerza, trabajaba actualmente como camionero para una empresa de logística. Tras su detención por el femicidio de Sofía el sábado pasado se negó a declarar ante la fiscal Paula Serrano (UFI N° 4) y seguirá preso.

El detenido está casado, tiene un hijo y vive en Colonia Hinojo. En 2011 lo habían echado de la Policía bonaerense por “abandono de servicio”. Estuvo nueve años en la fuerza y tenía el rango de sargento.

Al momento de su detención, Olalde tenía lesiones en el tórax y los brazos que podrían haber sido provocados por la víctima en su afán por defenderse. La autopsia realizada el viernes reveló que la joven recibió un tiro en la nuca y fue ahorcada “a lazo”.

Cuando Olalde fue detenido se secuestró un celular y ropa que será analizada en busca de manchas de sangre y se encontró un velador al que pertenecería el cable con el que ahorcaron a la joven.

A su vez, los investigadores buscan dar con Diego Ezequiel González, el hombre con quien la víctima fue vista por última vez saliendo de la Sociedad Rural de Olavarría, adonde se celebraba el Festival de Doma y Folclore, a la 0:30 del domingo 5 de marzo.

(Sofía Belén Vicente)

El femicidio de Sofía

Tras salir de la fiesta con González presuntamente hacia la casa del hombre, a Sofía se la vio pasar por un bar y después se le perdió definitivamente el rastro. Recién el jueves 9 de marzo encontraron su cuerpo en un pozo ciego en desuso en un campo, pasando la ruta provincial 60.

Sofía tenía los pies atados, un lazo tipo venda en los ojos y otro en el cuello. La habían asesinado de un disparo en la nuca. Según los peritos que hicieron la autopsia, no presentaba signos de abuso sexual.

La principal hipótesis de los investigadores sostiene que mientras uno de los femicidas la ahorcaba, el otro le disparó en la cabeza. En caso de encontrarlos culpables ambos serían condenados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua

En las últimas horas, familiares y allegados a la víctima se manifestaron frente a la fiscalía de ese distrito, donde reclamaron por la detención de uno de los sospechosos y exigieron que la Justicia “actúe rápido”.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior