GÉNERO

Femicidio en Salta: Una mujer de 26 años fue asesinada y apuntan a su pareja

La policía salteña investiga el asesinato de Alejandra Lorena Cardozo. Los investigadores y la familia de la víctima apuntan a su pareja.

Opinando San Nicolás google news

Una joven de 26 años fue asesinada y su cuerpo hallado el viernes pasado en un basural de Salta en inmediaciones del vertedero San Javier, en un tramo de la avenida Pontussi, de la zona sudeste de las ciudad.

La víctima fue identificada como Alejandra Lorena Cardozo y su cuerpo fue encontrado atado, amordazado y semidesnudo. Los investigadores sospechan que joven fue asfixiada y su cadáver fue descartado en el lugar.

La víctima había acudido a su trabajo en un freeshop y avisó con su teléfono que había bajado del colectivo, en el último contacto que tuvo con su familia por mensaje telefónico.

Por estas horas la policía de Salta y la Unidad de Femicidios a cargo de la fiscal Mónica Poma investiga su femicidio. La familia de Cardozo, que era madre de una niña de cuatro años, apuntaron a su pareja al señalar que tenía consumos problemáticos y la sometía a malos tratos.

“La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba le decía que le iba a cortar la cara”, expresó Aldana, prima de la joven asesinada, a un medio local.

Según trascendió, las averiguaciones se concentraban tanto en el novio de la joven, al cual la familia de la chica dirige las sospechas, como sobre un hombre que fue encontrado en estado de ebriedad en inmediaciones del lugar en el que se hallaba el cadáver.

El hombre, que estaría en situación de calle y al que se lo conoce con el apodo de “Pantriste”, contaba con antecedentes, entre ellos al menos una denuncia por delito sexual. No obstante, por el momento no se habían llevado a cabo detenciones en torno al femicidio.

Este lunes está prevista una marcha de pedido de justicia por el femicidio de Cardozo. La concentración será en un sector adyacente al Centro de Salud de barrio Solidaridad. La convocatorio fue hecha por los familiares con el apoyo de la organización Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodríguez (CuBa MTR).

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior