GÉNERO

Femicidio Santa Fe: Una mujer de 25 años fue asesinada por su ex esposo

El hombre actuó con un cómplice y ambos ya cuentan con prisión preventiva. Por las pruebas obtenidas, podrían ser condenados a cadena perpetua.

Opinando San Nicolás google news

Una mujer de 25 años fue asesinada por dos hombres, uno de ellos su ex esposo, que entraron a su casa mientras dormía y la ahorcaron frente a sus hijos de 5 y 7 años. La víctima del femicidio fue identificada como Alejandra Agustina Vargas y también era madre de una bebé.

“Los dos hombres actuaron de acuerdo a un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno, con el objetivo de quitarle la vida a la mujer”, detallaron desde la Fiscalía sobre el hecho que ocurrió el miércoles pasado.

“Ambos actuaron sobre seguro, sin riesgos para sí mismos y aprovechando el estado de absoluta indefensión en el que estaba ella debido a que estaba acostada durmiendo”, siguieron.

Por todas las pruebas que recolectaron, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, les otorgó la prisión preventiva para ambos.

La ex pareja de la víctima, un joven de 23 años identificado con las siglas Julián F.F.O. es investigado como coautor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género.

A su vez, Lucas S.P, de 22 años, es el otro acusado y se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado. El fiscal de la causa destacó que se prevé que en un eventual juicio ambos podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Por el caso se inició una investigación judicial, a cargo del fiscal Francisco Cecchini, quien contra el dictamen del médico de policía -que informó que se trataba de un suicidio y no recomendó la realización de autopsia-, activó el protocolo de femicidio, tal como lo establecen las prácticas ante la muerte violenta de una mujer.

“El magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para sostener, a esta altura de la investigación, la autoría del ilícito por parte de los dos imputados”, señaló.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior