ACTUALIDAD

Gerardo Morales lanzó su candidatura a presidente: “Tenemos un Estado paralelo que corta las calles y rutas”

Con un Gran Rex lleno y gente en Avenida Corrientes, Morales prometió “terminar con las políticas asistencialistas y los planes sociales”. Estuvieron presentes Elisa Carrió, los gobernadores radicales Rodolfo Suarez y Gustavo Valdés, y dirigentes de primera línea de las diferentes vertientes del radicalismo.

Opinando San Nicolás google news

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó su candidatura bajo el slogan “demos vuelta la Argentina” este miércoles en un teatro Gran Rex colmado, donde su discurso estuvo enfocado en la gestión que llevó adelante en Jujuy, los proyectos que tiene en caso de ser presidente y también realizó fuertes críticas al gobierno nacional, sobre todo por la crisis económica y la entrega de programas sociales. El jujeño obtuvo un amplio apoyo de los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

El acto comenzó después de las 18.30 debido al colapso del ingreso, por lo cual muchos militantes quedaron fuera del teatro sobre Avenida Corrientes cortando la calle. Incluso, al finalizar el acto, Gerardo Morales salió a saludar a los militantes que quedaron fuera del Gran Rex. 

Con una particular puesta en escena de un grupo de actores que mencionaron la lista de problemáticas que enfrenta el país como: los programas sociales, la falta de generación de empleo, la inflación y trabas para desarrollar la producción nacional. También se proyectó una entrevista donde Morales recordó a su familia y su trayecto hasta llegar a lanzar su precandidatura, donde se lo podía observar emocionado y derramando alguna lágrima. Al finalizar el video, una orquesta tocó el Himno Nacional Argentino y los militantes dieron lugar al discurso al grito de “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno como en el ’83”.

Durante su discurso el gobernador de Jujuy destacó la reforma constitucional que se impulsó en la provincia norteña donde se restringieron las protestas en la vía pública y se sacaron los fueros para los políticos, entre otras. 

En esa línea, Morales planteó que tal como lo hizo en Jujuy, impulsaría reformas para que las protestas sean restringidas. “Tenemos un Estado paralelo -las personas que cobran programas sociales- que corta las calles y rutas”, apuntó. Asimismo, se refirió a la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que si no existieran fueros “estaría presa”. 

“Esta situación que vive el país es la que nos moviliza. Es no solo cambiar el gobierno, sino ponerle fin a un ciclo. Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa y deje de interferir en la política”

Apuntó el jujeño en uno de sus puntos más algidos del discurso.

También le dedicó un momento a Alberto Fernández y afirmó: “Tenemos el peor presidente de la historia de la República Argentina”, al mismo tiempo que afirmó que actualmente el Gobierno está dejando los “valores patas para arriba” debido a que la única agenda que tiene es la de la “impunidad”.

Dentro de sus propuestas de campaña, para mejorar la situación de Argentina, Morales prometió bajar la inflación, cambiar la eduación pública y que esté orientada “para el trabajo”, invertir en seguridad y recuperar la “gran clase media”. 

“Tenemos muchos desafíos. Uno de ellos darle una oportunidad al litio, cobre y las nuevas energías, apostar a la gran trasformación y atender las demandas del mundo”, dijo. Y agregó: “Pero para ello primero tenemos que poner orden en el Estado, en la economía, en la vida cotidiana de cada uno de los argentinos”.

En esa misma línea, agregó: “Hay que recuperar la gran clase media de la argentina, lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas. Los planes sociales no han resuelto el tema de la pobreza. Lo que resuelven es el trabajo. Para ello, tenemos pensado un plan transformador productivo”.

Una de las principales dirigentes que acompañó a Gerardo Morales durante su lanzamiento fue Elisa Carrió, quien semanas atrás afirmó que sería candidata a presidenta. “Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales. Es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”, afirmó la dirigente de la Coalición Cívica, quien estuvo acompañada del diputado nacional Maximiliano Ferraro, la diputada provincial, Maricel Etchecoin y el concejal por La Matanza, Hector Toty Flores.

También estuvieron acompañando al presidente de la UCR, los senadores Alfredo CornejoDionisio Scarpín,  Luis Naidenoff y Martín Lousteau, los gobernadores Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez, y la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela

Por parte de Evolución Radical acompañaron a Lousteau los diputados Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Rodrigo de Loredo.

En tanto, Miguel Ángel Pichetto no asistió al acto, pero le envió un mensaje que fue emitido por altavoz: “Te deseo en lo personal el mayor de los éxitos. Es indudable que un hombre con tus creencias y principios valiosos van a sacar al país adelante”, sostuvo.

Adentrándose en la interna, Gerardo Morales afirmó: “Nosotros (por la UCR) somos la energía de Juntos por el Cambio, los que le aportamos federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos”. De esta manera, el jujeño buscó despegarse de Horacio Rodríguez Larreta, de quien trascendió que sería compañero de fórmula.

A los dirigentes radicales, que no quedaron conformes con lo ocurrido en Costa Salguero cuando apareció el jefe de Gobierno porteño, los dejó conformes el llamado a la unidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior