TECNO-VIRAL

Google: Novedades de Inteligencia Artificial

Google invirtió en Inteligencia Artificial durante décadas, y hoy anuncia el próximo paso en su desarrollo con esta tecnología, acercando los beneficios de la Inteligencia Artificial Generativa a personas, empresas y comunidades.

Opinando San Nicolás google news

Google viene invirtiendo en IA (Inteligencia Artificial) desde muchos años, por medio de investigación de vanguardia, creando productos útiles o desarrollando herramientas y recursos que permitan a otros hacer lo mismo, comprometidos en hacer que la IA sea accesible a todos.

Ahora, en un momento crucial en su trayectoria de IA, los avances en IA generativa están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología, y por ello están desarrollando modelos de lenguaje de manera responsable para poder incorporarlos a sus productos de manera segura. En por ello que compartieron algunas novedades sobre este tema:

Workspace

– En Google Workspace se lanzan nuevas funciones de escritura impulsadas por Inteligencia Artificial en Documentos y Gmail que ayudarán a las personas a redactar, responder y resumir sus correos electrónicos. También podrán realizar lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Documentos, entre otras funciones como el agregado de creatividad con imágenes, audios y videos; o la generación de fórmulas automáticas en otras aplicaciones como Presentaciones y Hojas de Cálculo. Estas nuevas experiencias se encuentran actualmente disponibles sólo en Estados Unidos y continuarán desarrollándose en el transcurso del año.

Google Cloud

– Más herramientas de capacitación y desarrollo. PaLMAPI ofrece a desarrolladores nuevas maneras de experimentar con los mejores modelos de lenguaje de Google de forma fácil y segura. Junto con API, se presenta MakerSuite: una herramienta que permite a los desarrolladores comenzar a crear prototipos de forma rápida y sencilla.

– Vertex AI incorpora Inteligencia Artificial generativa, así se busca ofrecer a los equipos que trabajan con datos una forma sencilla de aprovechar los modelos básicos como PaLM. Los desarrolladores y las empresas ya utilizan la plataforma para construir y desplegar modelos de aprendizaje automático y aplicaciones de IA a gran escala. Ahora proporcionan modelos que funcionen como una base, inicialmente, para generar texto e imágenes, y con el tiempo, también para audio y video.

– Generative AI App Builder permite a las organizaciones crear su propias interfaces de chat y asistentes digitales impulsadas por la inteligencia artificial. Es una herramienta que conecta flujos de IA conversacional con experiencias de búsqueda listas para usar y modelos de base que sean su estructura inicial, lo que nos permite ayudar a las empresas a construir aplicaciones de IA generativa en minutos u horas.

– Nuevas asociaciones y programas de IA. Además de anunciar nuevos productos de Google Cloud IA, también están expandiendo el ecosistema de IA y programas especializados para partners tecnológicos, proveedores de software especializados en la IA y startups.

Estamos muy emocionados por el potencial de la IA generativa y las oportunidades que desbloqueará, desde ayudar a las personas a expresarse creativamente, facilitar a los desarrolladores construir nuevos tipos de aplicaciones, hasta transformar la forma en que las empresas y los gobiernos interactúan con sus clientes y ciudadanos”escribió Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior