DEPORTES

Independiente se enfrenta al duro Instituto con Stillitano en la cuerda floja

El Rojo, que no gana desde la primera fecha, necesita una victoria para darle aire al entrenador.

Opinando San Nicolás google news

El golpeado Independiente recibirá esta tarde al duro Instituto de Córdoba con el objetivo de volver al triunfo y poder darle aire al técnico Leandro Stillitano, quien depende de un resultado positivo para continuar en su cargo.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 17, tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro principal y en el VAR dará el presente Yael Falcón Pérez, al tiempo que contará con la transmisión de TNT Sports.

Independiente vive días agitados ya que, domingo tras domingo, acumula decepciones por resultados desfavorables y el público hace notar su impaciencia para un equipo que no encuentra su rumbo futbolístico.

Tras dos derrotas, un empate y una victoria, el empate de la quinta fecha frente al muy pobre Banfield -que no triunfó en el torneo y pelea en los últimos puestos- fue la gota que rebalsó el vaso en el mundo “Rojo” y, por ello, Stillitano se juega el puesto de entrenador ante el equipo de Córdoba.

En búsqueda de mantenerse en el cargo y tomar una bocanada de aire, el director técnico -por cuarta vez en seis jornadas- cambiará de esquema pasando de un 5-4-1 a un 4-4-2 con cuatro cambios: Patricio Ostachuk, Javier Báez, Kevin López y Matías Giménez ingresarán al equipo en lugar de Luciano Gómez, Joaquín Laso, Agustín Mulet y Damián Pérez, respectivamente.

Por su parte, la “Gloria” viene de vencer por 3-1 a Newell’s en el Estadio Mario Alberto Kempes y ratificó, junto a Belgrano, el gran inicio de temporada de los recientemente ascendidos a la Liga Profesional.

Para continuar en la senda victoriosa, Lucas Bovaglio abrió la puerta a la posibilidad de modificar nombres y esquema en función de lo que decida plantar en cancha el equipo de Avellaneda pero toma fuerza la idea de mantener el once que utilizó la semana pasada en el triunfo ante la “Lepra”.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:


Liga Profesional 2023.
Fecha 6.
Independiente – Instituto de Córdoba.
Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Yael Falcón Pérez.
Hora inicio: 17. TV: TNT Sports.
.
Independiente: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Javier Báez, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior