TECNO-VIRAL

Meta despedirá a 10.000 trabajadores extra en una serie de recortes

La noticia llega después de que el 13 por ciento de la empresa fuera recortado en noviembre de 2022. El metaverso no se toca

Opinando San Nicolás google news

Meta anunció el despido de 10.000 trabajadores durante los próximos dos meses. Además, eliminará la contratación de 5.000 puestos que mantiene vacantes y cancelará más proyectos de baja prioridad. La noticia la anunció el propio Mark Zuckerberg. Estos nuevos recortes llegan cuatro meses después de que la compañía despidiera a 11.000 empleados (13 por ciento de su plantilla), en noviembre de 2022.

La primera ola de despidos —informó The Verge— comenzará esta semana e impactará en el sector de reclutamiento de Metaseguida de una segunda en abril que recaerá en los roles tecnológicos y una tercera centrada en el equipo comercial para fines de mayo. “Mi anhelo es hacer estos cambios en la organización lo antes posible para que podamos superar este período de incertidumbre y concentrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, escribió Zuckerberg en un memorando a los empleados que también se publicó en su página personal de Facebook.

Zuckerberg evaluó la caída de los ingresos de Meta el año pasado como una “llamada de atención aleccionadora” y les dijo a los empleados que “debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe por muchos años”.

“Las tasas de interés más altas conducen a que la economía funcione de manera más eficiente, una mayor inestabilidad geopolítica conduce a una mayor volatilidad y una mayor regulación conduce a un crecimiento más lento y mayores costos de innovación”, escribió el CEO y fundador de Facebook (Meta). “Dada esta perspectiva, necesitaremos operar de manera más eficiente para garantizar el éxito” dando a entender que la reducción anterior de personal resultó insuficiente.

En una presentación separada ante la SEC, Meta consignó que los nuevos recortes reducirán gastos por $3 mil millones de dólares para 2023.

La planta de trabajadores de Meta se disparó durante la pandemia de 48.000 (31 de marzo de 2020) a 87.000 empleados antes de que comenzaran los despidos en noviembre.

En su memorando anunciando más despidos, Zuckerberg dijo que ya no tiene sentido que los gerentes tengan solo “unos pocos” subordinados directos y confirmó que a muchos de ellos se les pedirá que se conviertan en colaboradores de la empresa. “Una organización más ágil ejecutará sus prioridades principales más rápido”, escribió. “La gente será más productiva y su trabajo será más divertido y satisfactorio”.

Meta seguirá cancelando proyectos de baja prioridad donde se había “subestimado los costos indirectos” de ejecutarlos. Ayer la compañía anunció que pondría fin el trabajo para facilitar el intercambio de NFT en Facebook e Instagram, y la semana pasada se eliminó silenciosamente un grupo de productos independientes para crear nuevas aplicaciones sociales llamado New Product Experimentation.

Si bien Zuckerberg fue el primer CEO de Big Tech en inclinarse agresivamente hacia el trabajo remoto al principio de la pandemia, el martes insinuó que es posible que se requiera que los ingenieros junior ingresen a la oficina tres días a la semana. “Esto requiere más estudio, pero nuestra hipótesis es que aún es más fácil generar confianza en persona y que esas relaciones nos ayudan a trabajar de manera más efectiva”, escribió.

Fuente
Rosario 3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior