GÉNERO

Mujeres protagonistas del ecosistema asociativo

La Unidad de Géneros y Diversidad de INAES participó de la experiencia “Anfitriones Por Un Día - Mujeres Protagonistas Del Ecosistema Asociativo”

Opinando San Nicolás google news

El viernes 17 de marzo representantes de la Unidad de Géneros y Diversidad de INAES (UGD) junto a mujeres del sector cooperativo y mutual participaron de las actividades previstas en el marco de la primera experiencia de “Anfitriones Por Un Día- Mujeres Protagonistas Del Ecosistema Asociativo” que tuvo lugar en las localidades de Rosario Y Timbúes.

La iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe estuvo a cargo de Guillermo Tavernier de la Dirección de Economía Social, Agricultura familiar y Emprendedurismo, Soledad Rotman del Programa Vivi Santa Fe Asociativa y Sol Cacchiarelli del Equipo Dirección. También estuvieron presente Valeria March, directora provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y María Eva Bellini de la Subsecretaría de Planificación, Evaluación y Cooperación Estratégica de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad provincial.

La actividad se inició a las 7 de la mañana con un recorrido en minibús por entidades con mujeres que ejercen roles de liderazgo y acompañamiento del crecimiento del sector asociativo.
La primer parada fue en la sede de la Federación Agricultores Federados Argentinos (AFA), luego se visitó las instalaciones de la Caja Mutual San Cristóbal, al mediodía se almorzó en AMECRO – Asociación Mutual de Empleados de Comercio Rosario en y se visitó la Proveeduría de la entidad que cumple un rol muy importante en la comunidad. Pasadas las 14 hs el trayecto continuó por el Polo Tecnológico para conocer la Cooperativa de Trabajo TECSO (software y tecnología) y finalizó en la Cooperativa de Servicios Públicos de Timbúes.

La Responsable de la Unidad de Géneros y Diversidad de INAES celebró la invitación del Municipio a la actividad y enfatizó “en la importancia de llevar las políticas públicas de género del organismo al territorio, valorando la particularidad de cada región y poniendo a disposición todas las herramientas del Instituto para las cooperativas y mutuales”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior