CIUDADES ALEDAÑASPOLICIALES

San Pedro: una mujer fue apuñalada por otra durante el festejo del 8M; eran compañeras del Movimiento Evita

La agresora fue identificada como Romina Giménez y está demorada en la Comisaría. La víctima presenta tres heridas cortantes, una de ellas le perforó el pulmón. Ambas participaban de la mateada del Movimiento Evita al que pertenecen pero marcharon hasta el acto.

Opinando San Nicolás google news

Angeles Mindurry está internada en el Hospital Subzonal de San Pedro ‘Dr. Emilio Ruffa’ tras ser trasladada luego de haber sufrido varias heridas de arma blanca en un episodio que ocurrió en el contexto de la antesala de la marcha por el Día de la Mujer Trabajadora.

Junto con su agresora comparten espacio de militancia en el Movimiento Evita y estaban en la mateada previa a la movilización programada para las 18:00hs. Cuando la mayoría partió hacia el encuentro se produjo el episodio que con seguridad generará debate en torno a motivos y circunstancias que ocasionaron la pelea. Varios cruces en redes sociales fueron detectadas por la familia de la mujer que ya fue operada para colocarle un drenaje en el pulmón.

Quienes participaron en el acto, que se celebró en el Paseo Agenor Almada, no hicieron referencia al episodio que trascendió casi una hora después de la desconcentración. Se estima que las manifestantes no advirtieron lo sucedido entre la víctima y su agresora como así tampoco las autoridades habían tomado conocimiento de que, mientras transcurría el encuentro, había dos participantes que se enfrentaron a pocas cuadras del lugar de la reunión.

“Tiene una lesión en zona frontal y en el torax posterior. Se coloca un tubo de drenaje”, dijo el Dr. José Herbas minutos después de las primeras evaluaciones que se le hicieron a la víctima.

Un tenso clima se vivía en las puertas del nosocomio mientras se esperaba el parte médico y la policía concretaba las primeras actuaciones. La familia reclamaba la presencia de los medios de comunicación.

La agresora ya está identificada como Romina Giménez y es miembro del movimiento que lidera Rita Leguizamón, hoy presidenta interina del Concejo Deliberante. Fuentes allegadas a la familia de la víctima sostienen que Giménez la hirió con una cuchila “tipo carnicera”. El hecho se produjo en calle Nieto de Torres al 1500 de la ciudad de San Pedro y la discusión habría tenido origen en una disputa sentimental. Eran tres las heridas cortantes: dos en los pulmones y la restante en la frente.

Por su parte, Celeste, tía de Angeles remitió un video en el que se divisa el modo en que comienzan las agresiones. “Sacó el arma debajo del asiento de la moto, se nota que fue preparada”, dijo la mujer que además reclama explicaciones del motivo por el que el resto de las presentes no intervinieron para separarlas y salvar a su sobrina de las heridas.

Fuente
La Opinión Semanario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior