INTERÉS GENERAL

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Policía Federal Argentina

Opinando San Nicolás google news

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Policía Federal Argentina. Todos los trámites para la incorporación a las filas de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, son personales y gratuitos. En ningún caso se permitirá la intervención de gestores.

El inicio del trámite de inscripción de quienes aspiren a ingresar a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA se realiza através el formulario de pre-inscripción que se encuentra en este mismo portal. Encontralo en éste link

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR? 

1. Documento Nacional de Identidad -último ejemplar- original y UNA (1) fotocopia (anverso y reverso).(INDISPENSABLE).

2. Fotocopia de los DNI de todo el grupo familiar directo (padres, hermanos, etc.) y convivientes (toda persona que viva bajo el mismo techo y/o compartan mismo baño y cocina, por ejemplo: amigo, tío, pareja, hijos, etc.). (INDISPENSABLE).

3. Imprimir el “Formulario de Preinscripción – Web” con datos de todos los familiares directos y convivientes. Debe estar FIRMADO por cada uno de ellos en el espacio correspondiente. Solamente firmarán las personas mayores de 18 años. (INDISPENSABLE).

4. Según corresponda en cada caso: (INDISPENSABLE).

        a) Titulo analítico (Legalizado por autoridad ministerial competente) que acredite haber completado los estudios secundarios (Original y fotocopia),

        b) Certificado de título secundario en trámite y copia de libro matriz, expedido por el establecimiento de Educación en el que se deje constancia que no se             adeudan materias.

        c) En caso de estar cursando el último año del secundario, deberá presentar la constancia de alumno regular, en el que se deje constancia que no adeuda materias             de años anteriores. Una vez finalizado deberá presentar la constancia de título en trámite y copia de libro matriz.

5. Los postulantes menores de edad (17 años) deberán presentarse acompañados de ambos padres indefectiblemente o tutores, con documentación que lo acredite. (INDISPENSABLE).

6. Partida/Certificado/Acta de Nacimiento (Original y Fotocopia). Actualizada.

7. Comprobante de CUIT o CUIL, tramitar en ANSES o bajar por Internet (no recortar).

8. Licencia de Conducir, en el caso de poseer (Original y Fotocopia).

9. DOS (02) Fotografías color (4×4) de frente y fondo blanco (Masculino de saco y corbata, rasurado y cabello corto; femenino cabello recogido y vestimenta formal acorde).

10. UNA (01) Fotografía color (13×18), de cuerpo entero, de frente y fondo blanco, (Masculino de saco y corbata, rasurado y cabello corto; femenino cabello recogido, camisa manga corta, pollera a la altura de la rodilla, y zapatos).

11. Certificado del domicilio legal expedido por la autoridad competente. El domicilio aportado no deberá ser un lugar ambulatorio como hospedajes, hoteles, pensiones, etc., sino el lugar fijo y donde tiene residencia REAL el interesado. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mencionado certificado lo extiende la Comisaria Vecinal -Comuna- de la Policía de la Ciudad que corresponda y en la Provincia de Buenos Aires, el registro civil.

12. Fotos del domicilio en tamaño 10×15 horizontales: del frente del domicilio particular con la numeración catastral visible, DOS (02) fotos del interior del domicilio (una del dormitorio del postulante y otra del comedor y DOS (02) fotos de ambas esquinas de la vivienda (entiéndase que en la foto deberá visualizarse la cuadra del domicilio particular incluyendo la vivienda, hasta cada esquina). Todas las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico.

13. Certificado/Acta de defunción de familiares directos, de haberlos (Original y Fotocopia).

14. En caso de prestar o haber prestado Servicios en alguna Fuerza de Seguridad o Militar, se deberá presentar certificado en el cual conste fecha de ingreso, egreso, concepto y motivo de la baja.

15. Aportar datos de DOS (02) vecinos: Apellido y nombre, DNI, Dirección, Localidad y Nacionalidad.

16. Certificado de Reincidencia, correspondiente al postulante y la totalidad del grupo familiar y convivientes declarados. (Pedir turno por internet en www.dnrec.jus.gov.ar). IMPORTANTE: Los postulantes que cumplan 18 años en el año de inscripción, deberán tramitar el Certificado de Reincidencia.

17. Si el postulante o su grupo familiar tienen dirección de residencia en el interior del país o en la Provincia de Buenos Aires a más de SESENTA (60) km de la Capital Federal, deberá además tramitar el certificado de antecedentes policiales provinciales, el cual solicitarán en la Comisaría de la Provincia donde residan.-

18. Certificado de Negativa de ANSES

IMPORTANTE: Los Postulantes de DIECISIETE (17) años de edad, deberán presentarse indefectiblemente acompañado de sus padres y/o tutores, al no tener la mayoría de edad.(INDISPENSABLE) 

MÁS PREGUNTAS PRECUENTES

INSCRIBITE HACIENDO CLICK AQUÌ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior