ACTUALIDAD

Tras la intervención de Edesur, Royón marcó que “no es una estatización” y explicó el rol de Ferraresi

La titular de la cartera nacional de Energía justificó la intervención de la prestadora del servicio eléctrico y marcó que la medida ayudará a “gestionar con mayor rapidez la restauración del servicio”.

Opinando San Nicolás google news

La secretaría de Energía, Flavia Royón, expresó que “se dispuso la intervención administrativa de Edesur”, lo que significa que “no es una estatización, no se afectan los activos de la empresa, el Estado no se hace cargo de la operación de la empresa y no afecta en nada el proceso de ventas que la empresa le interesa llevar adelante”. Además, prometió que la medida será utilizada para agilizar mayores inversiones y reparaciones sobre los cortes de luz.

Sobre el rol del flamante interventor, Jorge Ferraresi, Royón detalló que tendrá “facultades de control y fiscalización sobre la operatoria de la empresa”. Entre ellas, en cuanto a las inversiones sobre “las obras de infraestructura para ir mejorando paulatinamente la calidad del servicio”. En ese sentido, comentó que “es una herramienta para poder verificar con mayor antelación y gestionar con mayor rapidez la restauración del servicio”.

La medida fue anunciada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien también aclaró que la intervención no afecta la tenencia accionaria de la empresa, sino que inspeccionará el cumplimiento del contrato de concesión por un plazo de 180 días. Como parte del anuncio, el titular del Palacio de Hacienda agregó que tanto la Ciudad de Buenos Aires como la provincia de Buenos Aires tendrán representantes en la intervención de Edesur.

En declaraciones radiales, por otro lado, la funcionaria justificó la medida al recordar que “es de público conocimiento que, si bien Edesur manifiesta que ha tenido el mejor verano de su historia en cuanto a calidad de servicio, en los últimos 15 días se superaron en algunos días los 15 mil cortes y fueron prolongados durante varios días”. A su vez, explicó que “si bien hay un veedor del ENRE”, éste se dedica a “auditar sobre el hecho ya consumado”.

Por último, sobre la posibilidad de que se le quite la concesión a Edesur, marcó que “se trata de un proceso que demora más tiempo y nosotros necesitábamos una respuesta inmediata“. Y cerró: “Si bien, como manifiestan los directivos de Edesur, solamente el 3% de sus usuarios tuvieron problemas de servicio, no es un número menor. Mientras tengamos grupos de gente sin luz durante 48 horas ya es una situación gravísima, hay que estar de su lado”.

Fuente
CMTV

Artículos Relacionados

Volver al botón superior