GÉNERO

Una modelo argentina fue encontrada muerta en México y sospechan de su exnovio

Agostina Jelabert tenía 31 años y vivía junto a su expareja. "La hermana la halló atada a un toallero", explicó el tío de la víctima.

Opinando San Nicolás google news

El hecho ocurrió en México, cuando la modelo e influencer argentina Agostina Jalabert fue hallada muerta en un departamento de Playa del Carmen, y la familia de la víctima mantiene sus sospechas hacia su expareja que se encontraba con ella en las últimas semanas.

Oriunda de Carmen de Patagones, la joven arribó a Playa del Carmen en septiembre del 2022 junto a su hermana Candela. Ambas tenían pensado radicarse en el país para vivir y trabajar. Es por eso que se alojaron en un departamento del Complejo Paseo del Real, Paseo de Los Olivos, ubicado en la ciudad del Estado de Quintana Roo.

A fines de diciembre, el exnovio de Agostina fue a visitarla para pasar las fiestas, se reconciliaron y él se quedó a vivir con ambas. Dos meses después, la modelo encontró un trágico final.

El 18 de febrero, a las 7 de la mañana, la joven de 31 años fue encontrada muerta en el interior del baño, atada con un cinturón a un toallero. Fue su hermana la que la halló en ese estado. En la habitación contigua estaba el novio, quien aseguró que Agostina se suicidó.

Hay varios indicios que hacen dudar a la familia de la víctima sobre su fallecimiento. Según contó Germán Jalabert a TN, tío de la víctima, “Candela llegó al departamento y encontró cosas fuera de lo común”.

De acuerdo a su relato, la hermana de la modelo dijo que, cuando llegó al lugar, el guardia del complejo le informó sobre una serie de disturbios que se habían generado esa noche, donde los vecinos habían llamado a la Policía en dos oportunidades por ruidos, peleas y gritos que se escuchaban desde el departamento.

Al subir a su piso, Candela intentó abrir la puerta, pero no pudo. “Estaba trabada por dentro. Ella tiene un código digital para entrar. Cuando lo digitó, le tiró error y no la dejaba abrir la puerta. Por eso empezó a golpear y a tocar timbre. En ese momento salió el novio de Agostina. Candela vio algo raro y comenzó a preguntarle dónde estaba su hermana, pero él no le respondía”, contó su tío.

Segundos después, la joven entró y decidió revisar las habitaciones, pero Agostina no estaba. “Ahí fue cuando la perrita de ella la guió hasta el baño, donde estaba el cuerpo, recostado contra la pared y con el cuello atado con un cinto del toallero, a 1.20 del suelo”, reveló Jalabert.

La hermana y el novio de la víctima la desataron y la llevaron hasta el living donde le hicieron RCP, pero la joven ya estaba muerta. Después, Candela llamó a la Policía, los peritos revisaron el lugar y llevaron el cuerpo a la morgue, donde se le realizó una autopsia e inmediatamente fue cremado. La causa fue caratulada como suicidio y el caso se dio por terminado.

A pesar de la decisión de la Justicia de México, la familia Jalabert sospecha del novio de Agostina y tienen sus motivos. “No creemos que haya sido un suicidio. Hay cosas de movida que pusieron un manto de duda sobre la causa. Primero, que la hermana sabe de la relación tormentosa que tuvo con su ex en una época previa a su reconciliación. Era una relación difícil, con celos y amenazas. Ellos tenían el antecedente previo en el que la madre tuvo que rescatar a su hija de esa relación”, contó Germán.

Después, agregó el dato del toallero y de la puerta de entrada: “Estaba muy bajo como para que llegue a ahorcarla, apenas 1.20 del suelo y Agostina mide 1.70 más o menos. También sospechamos porque la puerta del departamento estaba cerrada por dentro”.

“Todo eso hizo que nosotros presionemos para lograr que de alguna manera se empiece a investigar las verdaderas causales de su muerte”, contó Germán y agregó: “En estos días vamos a tener el resultado de la autopsia”.

Por su parte, el hombre contó que “el novio no da la cara y no dio ninguna explicación y desapareció a Playa del Carmen”, y dijo que tampoco fue detenido, ni indagado por la Policía. Por otro lado, los celulares no fueron peritados.

El principal pedido de la familia es que desde la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, exijan a las autoridades mexicanas que investiguen el caso como presunto femicidio. En ese sentido, el tío de la víctima contó que desde el organismo ya se comunicaron con ellos y se pusieron a disposición.

“La intervención de todos ustedes, el movimiento que hicieron desde el colectivo de Actrices, sumado a Periodistas Argentinas, ha puesto en escena y ha hecho que el caso se visibilice. Ya tenemos respuesta de Cancillería y nos van a hacer llegar el resultado del examen que se le hizo al cuerpo de Agostina”, aseguró.

Fuente
NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior