CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Aldo Ramini recibió la distinción de Ciudadano Destacado

Cuenta con una extensa y reconocida trayectoria como periodista y radiodifusor; también formó parte de varias instituciones de Villa Constitución.

Opinando San Nicolás google news

El jueves pasado en el recinto del legislativo, el Cuerpo de Concejales entregó la distinción de Ciudadano Destacado a Aldo Ramini. Fue en el marco de un acto homenaje, que contó con la presencia de familiares, amigos, representantes de instituciones y medios de comunicación. 

La iniciativa fue presentada por la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti. “Este proyecto lo realizamos gracias y junto a su gran amigo Juan Ratto y su esposa Susana; además de instituciones y personas que acompañaron esta iniciativa: Padre Diego Bulfoni, Mutual Acindar, Riberas del Paraná, Rotary Club, AVLPI, ALCEC, ArcelorMittal Acindar, Federación de Comercio e Industria del Pago de los Arroyos, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia y medios de comunicación de la ciudad”, expresó la edil quien además reconoció la extensa trayectoria del homenajeado, resaltando: “Si uno triunfa en la vida, más allá de todo, es por ser un gran ser humano”.

“Gracias a todos por estar presentes”, comenzó su emotivo discurso Ramini recibiendo la atención de los presentes, y valoró la importancia de su familia: “Sin la familia no se hace nada”, dijo notablemente emocionado. Misma emoción que continuó al momento de hablar de su esposa Susana: “La mención especial es para quien estuvo 63 años juntos a mí. Sin el esfuerzo de ella hubiera sido imposible hacer todo esto, estuvo todos los días al pie del cañón”. Por último, reiteró el agradecimiento a todos los que lo acompañaron a lo largo de estos años y valoró el hecho de haber siempre elegido a Villa Constitución. 

Aldo Ramini 

Ramini nació en nuestra ciudad en 1932, además de su desempeño como periodista y radiodifusor formó parte de varias instituciones de la ciudad.También trabajó durante años en Contaduría de Acindar desempeñándose como profesor de Taquigrafía de todas las secretarias que en ese momento trabajaban en la compañía.

Dio sus primeros pasos en el mundo de los medios de comunicación con apenas 16 años, cuando comenzó a trabajar como locutor en la propaladora del Club Riberas del Paraná, con sus recordados altavoces en la avenida San Martin, desde donde también transmitía los partidos de los campeonatos de baby fútbol que organizaba el club. A los 18 años fundó la primera red de publicidad rodante callejera de la ciudad, que también recorrería el departamento. Además editó una revista deportiva, formó parte de diversas radios -como Belgrano, El Mundo, Splendid, Argentina y Libertad-; y realizó coberturas en el mundo del fútbol, automovilismo y boxeo. Destacándose por ejemplo que relató en 1978 el Mundial de Fútbol, para una cadena de 29 radios nacionales y algunas del exterior. Trabajó junto a grandes referentes de la radiodifusión como Fioravanti, Luis EliasSojit, Ulises Barrera y Guillermo Nimo. 

En 1963, inauguró junto a otras personas de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, la primera radio en circuito cerrado del país; y seis años después logró la primera estación legal de AM de baja potencia: LT24 Radio San Nicolás. En 1981, finalizó con su carrera como relator y continuó únicamente como Director de las Radios AM y FM de su propiedad. Esta función la cumplió durante 50 años, hasta que el 10 de junio de 2013, teniendo 81 años, decidió retirarse de su actividad radial.

Aldo fue también tesorero de la Asociación de Radiodifusores Privados de Argentina por más de una década; también integró la Comisión Directiva de Mutual Acindar y ocupó el cargo de vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de San Nicolás; y desde hace décadas colabora activamente con la Parroquia San Pablo Apóstol; entre tantas otras instituciones de las cuales formó parte. 

A lo largo de los discursos que brindaron sus familiares y amigos, todos tuvieron un común denominador: la pasión y el compromiso de Aldo para con cada aspecto de su vida. 

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior