CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: avanza el sistema de desagüe de la Avenida Perimetral

La obra, clave en la descentralización del tránsito pesado de la ciudad, se encuentra proyectando la parte pluvial por calle Teniente Ramos adyacente al Villa Rugby Club. “Será un canal recubierto en función de las necesidades de la institución, que podrá usar como espacio de estacionamiento, y con la premisa de preservar la arboleda existente”, aseguraron las autoridades.

Opinando San Nicolás google news

El Secretario de Obras Públicas, Miguel Santolín; junto al presidente del club de rugby, Diego Lewtare, brindaron durante la semana pasada, una conferencia de prensa dando detalles del estado de obra en la ciudad de Villa Constitución.

“Estamos proyectando la parte pluvial de Teniente Ramos, que implicaba cruzar la ruta, las vías y pasar por el costado del club con todo el sistema del desagüe. Ya se está concretando esta parte y se puede ver el resultado del canal recubierto, que en su principio va a ser una zanja a cielo abierto, pero se va a ir cerrando, de acuerdo a las necesidades del club, por las que hicimos algunas modificaciones al proyecto original con resultado ventajoso para la institución y los ciudadanos en general”, dijo Santolín.

El funcionario agregó: “Este desagüe tiene desembocadura en el Arroyo Constitución, ya que Teniente Ramos tiene una gran pendiente entre ruta 90 y ruta 21, que traía agua un poco desordenada hacia ruta 21 y en algunas ocasiones terminaba invadiendo la ruta para poder llegar al canal, en el puente entre Empalme y Villa. Como indica el proyecto, se corrigió esa parte pluvial, siendo una cuenca importante que trae agua desde barrio Ingeniero Acevedo, es decir desde el otro lado de la ruta 90. Ahora todo desembocará de manera segura y eficiente hacia el canal.”

Plazos

Con respecto a los tiempos de finalización, Santolín indicó que “estimamos, como la empresa lleva los trabajos de infraestructura importantes en buen ritmo, los que suelen llevar tiempo como nivelación del fondo del conducto, la parte del frente del del club, que es lo que más nos ocupa en este momento para liberar una zona que es de uso social, pueda estar lista en 20 días o un mes. A la empresa le falta algunas obras de conexión como el conducto bajo la vía y bajo 9 de julio, al norte con el club. Y cumpliendo con el proyecto original, la traza de este desagüe ya estaba prevista y liberada sin afectar a las viviendas instaladas.”

El club

Diego Lewtare, presidente del Villa Rugby Club, destacó que “como institución no perdimos territorio y los socios del club están muy contentos de cómo se desarrolla la obra, porque entre otras cosas se preservó la vegetación, la forestación del club de hace 8 años plantadas por los mismos chicos en ese momento. El desagüe va a ser tapado y le dará un acceso más fácil al club, ya que será un sector aprovechado para estacionamiento.”

Mientras el club continúa en actividad deportiva, con el alambrado perimetral de la cancha conteniendo a los jugadores, Lewtare agregó que “esta obra nos delimita la superficie de los terrenos del comodato del club, mejor que en el contrato anterior que era delimitado por las calles. Ahora cuenta con medidas específicas y nos queda definida dentro de la institución la parcela B, definida para habilitarla en catastro como propiedad del Villa Rugby y en la que podremos instalar la cancha para infantiles.”

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior