CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Berti confirmó que será candidato a intendente buscando la reelección a su tercer mandato

El intendente municipal Jorge Berti confirmó que se presentará como candidato a intendente en las próximas elecciones que tendrán lugar en julio las primarias abiertas y en septiembre las generales. Destacó la transformación de la ciudad, su crecimiento y la constante labor para mejorar las condiciones de vida de todos los villenses

Opinando San Nicolás google news

“La idea es ir por la reelección, yo tengo una sensación que en este tiempo hay una mayor cercanía con la gente, conmigo y con la gestión; pero tampoco vamos a hacer nada que vaya en contra de la voluntad de la gente, si nosotros vemos que en este tiempo antes de la presentación de listas la gente quiere que esté en otro lugar, eso también se evaluará”, afirmó el intendente Jorge Berti destacando el proyecto de gobierno que él encabeza pero que es posible gracias a muchas gente que está traccionando en esa dirección.

En diálogo con Diario El Sur el mandatario local además de confirmar su candidatura buscando la reelección de su tercer mandato, destacó enfáticamente la transformación de Villa Constitución.

“Todos sabemos que este es un año de elecciones, en dos meses se estarán presentando las listas, en julio habrá elecciones primarias y en septiembre las elecciones definitivas, esto es en la provincia de Santa de Fe, la Nación tiene otro cronograma. En la provincia se elegirá gobernador, diputados, concejales, intendente y presidente comunales”, recordó.

“Nosotros sabemos que Villa Constitución no solo tiene que seguir creciendo, sino también mejorarle las condiciones de vida a la gente, impulsar a las empresas para que puedan seguir generando empleo, ganando dinero, pagando buenos salarios y que esto nos sirva para que otras empresas que están latentes por venir, para que lo hagan, porque hay ventajas comparativas claramente marcadas con respecto a otras localidades”, agregó.

Enumerando acciones necesarias para el desarrollo de la ciudad, Berti hizo hincapié en la educación y diferenció las propuestas que siempre se hacen a futuro aclarando: “nosotros queremos vivir bien el presente, pero como este presente va variando, los chicos, tienen que tener las condiciones para estudiar, sosteniendo los valores de respeto y límites que no solo son desde la escuela, sino también desde la casa”.

En ese sentido se refirió a la colonia científica para chicos que se realizó durante el verano, la cual acerca herramientas “para utilizar el conocimiento para generar ideas, soluciones, a través de diferentes proyectos para que despierte en ellos situaciones que a futuro le permitan vivir de otra manera”, destacó.

Relación con el Concejo 

“La expectativa es que podamos seguir trabajando, generando los consensos sin que le quiten dinámica a las obras que se vienen realizando, creo que la relación con el Concejo es buena, cada uno ocupando su lugar, desde el legislativo además de la generación de proyectos y ordenanzas tienen el control del Ejecutivo y en eso nosotros siempre hemos sido totalmente transparentes en lo que hacemos, siempre con mucho trabajo, dejando el alma en cada gestión, porque así lo entendemos”, afirmó.

En tanto continuó “es para que a futuro la ciudad no pierda esa esencia, dejando de lado quienes pululan con el pesimismo, sabemos que hay cosas que están mal, mucha gente que vive mal, pero que también nos encargamos de acompañar y atender para que vean que hay un horizonte, que se puede ir modificando, que tiene que ver con la empleabilidad, con la mejora de los sueldos. Pero es cierto que la ciudad ya no es la misma, porque se está cambiando y se está transformando a partir de las obras y de mucha tecnología que tiene el Municipio, si bien aún le falta, porque la ciudad ha crecido muchísimo y los trámites son muchos”.

“Una relación buena y madura”

Volviendo a la relación con el Concejo Municipal sostuvo que “hay una relación buena, madura, esperamos que siga de la misma forma y que en toda la cuestión eleccionaria se trabaje en fundamentar ideas en enamorar a la gente con cosas que se puedan hacer, que se puedan lograr y que la gente pueda a partir de allí ver el proyecto de ciudad que quiere”.

“Hay que construir consenso, hay que saber que la gente espera de quienes ocupan cargos políticos, tanto en del Ejecutivo como del Concejo, muestras de austeridad, de vocación, de sacrificio, porque nosotros fuimos elegidos por la comunidad y tenemos que tener actitud de servicio, pero se supone que lo elegimos esto porque es lo que nos gusta hacer. En mi caso estoy muy feliz por que la gente nos haya dado de hacer lo que uno sueña y que a través del gobierno nacional y provincia, más allá del color político que uno tenga; se están haciendo obras en la ciudad que en otro momento no las podíamos hacer”.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior