CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: dos escuelas recibieron kits de robótica

Marcos Cleri visitó la Escuela Técnica N°669 “General José de San Martín”, y N°348 “Tomás Guido”, donde entregó a los cursos mayores kit de robótica conjuntamente con un desafío, que en caso de cumplirlo ganaban más kit para sus escuelas.

Opinando San Nicolás google news

El legislador santafesino visitó la Escuela Técnica N°669 “General José de San Martín”, y N°348 “Tomás Guido”, entregando a los cursos mayores kit de robótica conjuntamente con un desafío, que en caso de cumplirlo ganaban más kit para sus escuelas.

El diputado explicó que “creo que tiene que aumentar la orientación de las escuelas técnicas en la Provincia de Santa Fe, y en ellas las orientaciones en robótica y programación que se deben brindar con todos los recursos. Si bien estamos tratando esta orientación con el Ministerio de Educación provincial, también estamos llevando adelante una iniciativa propia que se complementa con el impulso que ya lleva adelante el Municipio con su colonia científica, un proyecto que el jueves recibió un reconocimiento en el CCK en Buenos Aires, junto a otros municipios del país”.

Con respecto a la iniciativa, Cleri detalló que “dejamos un kit de robótica con la posibilidad de armado de tres robots, a los cursos mayores. Estos kits vienen con una programación de base arduina, y los alumnos tienen que aprender por sus propios medios, organizándose por grupos para fomentar la integración, y si en 48hs mandan uno de los tres robots funcionando van a ganar para su escuela el doble de kit que les trajimos. El sábado ya nos había enviado dos robots armados, los alumnos de la Escuela Técnica, uno programado para seguir la luz, por ejemplo. La robótica, la programación, son parte de la industria del conocimiento, son las carreras del futuro y las salidas laborales del futuro, por la que las juventudes de hoy muestran grandes aptitudes y motivación.”

Con respecto a los fines de esta iniciativa, el funcionario indicó que “es una propuesta que le tiene que interesar al alumno y vemos que se entusiasman mucho. Es bueno que empiecen a incursionar, aprender, aventurarse en la posibilidad de aprender esta orientación y seguramente despertar algún conocimiento para que puedan ver que lo que están aprendiendo, la robótica y programación es una salida laboral que la puedan hacer en Villa Constitución hacia el mundo.”

Carrera gratuita

El diputado recordó la carrera gratuita que se está brindando en Rosario: “En el Centro Cultural Atlas de Rosario, se puede cursar gratuitamente la carrera de programación de videojuegos de forma remota de lunes a viernes, y presencial los días sábado lo que permite flexibilidad para aquellos que trabajan, también puedan estudiar. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de este mes, y las inscripciones a las becas Manuel Belgrano, hasta el 31”, concluyó.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior