CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: fleteros se manifestaron en el acceso a Acindar

El Sindicato Único de Fleteros llevó a cabo esta medida en reclamo, tanto a las empresas que los contratan y a la planta de ArcelorMittal de nuestra ciudad, por una recomposición de la tarifa por servicios prestados y mejoras edilicias.

Opinando San Nicolás google news

Durante el martes y el miércoles, un numeroso grupo de trabajadores del transporte se manifestaron en el acceso a la planta de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución, afectando el tránsito vehicular de quienes circulaban por la Ruta Provincial Nº 21 como también el habitual acceso de los empleados y contratados hacia la firma internacional. Cabe destacar que la medida, si bien afectó la circulación usual, no impidió en ningún momento el paso ni de los ciudadanos ni de los trabajadores.

Al respecto de la medida de fuerza, Rodrigo Córdoba representante villense del sindicato único de fleteros le confirmó a Grupo Del Sur que, se debe al pedido de una recomposición de la tarifa y mejoras edilicias, por ende aclaró que el reclamo no es solo a las empresas a las cuales les prestan servicios sino que también a Acindar, en este caso, que es donde los transportistas pasan una gran cantidad de horas en espera hasta que carguen el material al vehículo. 

Acindar respondió

Frente a las primeras horas de la manifestación, ArcelorMittal Acindar lanzó un comunicado donde informó “un reclamo de un grupo de fleteros está interrumpiendo el ingreso y egreso de camiones a su planta de Villa Constitución. Desde la empresa se considera este reclamo infundado e improcedente, dado que ArcelorMittal Acindar no tiene ninguna clase de relación comercial con los fleteros que realizan la manifestación sino con las empresas de transporte, quienes subcontratan a los mismos”.

“Esta situación, totalmente ajena a la responsabilidad de la compañía, impacta gravemente sobre el normal desarrollo de sus actividades y pone en riesgo la seguridad de las personas que circulan por el lugar”, comunicó y finalizó “la empresa ha realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades y se encuentra a la espera de su intervención para destrabar el conflicto, ya que en caso de no resolverse se profundizarán los impactos negativos no sólo para la compañía, sino también para toda la comunidad”.

Reivindicación del reclamo

Rodrigo Córdoba, representante del sindicato único de fleteros confirmó “venimos llevando a cabo una medida de fuerza porque estamos reclamando una recomposición de la tarifa que ya viene por el piso hace mucho tiempo, además pedimos mejoras edilicias, ya sea en baños, comedores, ducha para los compañeros, que ni siquiera se le está pagando la hora de espera en planta”.

Dentro de esta problemática, el gremialista dio a conocer que “a veces están 12 o 15 horas al rayo de sol, no tiene agua y demás, por eso es el pedido que venimos planteándole a la empresa y están haciendo caso omiso a todos los reclamos que venimos presentándole”.

Consultado hacia quién está dirigido el pedido, dado lo expuesto en el comunicado de Acindar ante la manifestación, Córdoba aclaró “acá tenemos dos reclamos a Acindar la parte edilicia, nosotros también le prestamos un servicio a ellos porque ellos son los que nos están dando la carga a nosotros, a su vez contratan a los transportes que se quedan con una parte de nuestras ganancias”.

Además, el gremialista recordó que “este reclamo viene hace bastante, nada más que el martes se hizo en forma presencial”. En este sentido, confirmó “toda la gente van a permanecer acá hasta tanto tengamos una respuesta, hasta que no nos llevemos una respuesta favorable vamos a seguir acá “.

Acceso afectado

En tanto, al método de la manifestación, Córdoba destacó “todo el que quiera ingresar se le permite el acceso, porque los compañeros prestan colaboración y se quedan afuera, así que puede ingresar cualquiera; el personal ingresa tranquilamente, no está bloqueado”.

“Vamos a aclarar algo porque Acindar dijo que nosotros habíamos bloqueado el ingreso”, comenzó y afirmó “el ingreso no está bloqueado; pasa el personal de Acindar tranquilamente, nosotros lo que estamos haciendo acá es presencia, y ellos pueden seguir produciendo porque tienen sus empleados todos adentro”.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior