CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: la vecinal de barrio Raviolo reclama que quedaron fuera del plan de pavimentación

La vecinal asegura que presentó todo en tiempo y forma y que los dejaron fuera de la partida que fue aprobada para un plan de pavimentación que incluye calles de numerosos barrios de la ciudad. “Nuestro error fue confiar en la palabra y ahora no la cumplieron”, apuntó Urunde.

Opinando San Nicolás google news

La comisión vecinal de barrio Raviolo reclama la pavimentación de sectores del barrio ya que según lo que había conversado con funcionarios del Ejecutivo y algunos concejales; estaba aprobada la obra de pavimentación de las calles transversales y ahora la respondieron que esas sendas no están incluidas en la pavimentación que comenzará a realizarse.

“Resulta que ahora nos encontramos que las calles nuevas que fueron aprobadas para ser asfaltadas no están incluidas las calles de nuestro barrio. Preguntamos qué es lo que había pasado, porque lo que teníamos entendido era que ya estaba la obra aprobada, que solo restaba llegar la partida no se si de provincia o de nación y eso no fue así, fueron solamente palabras”, explicó Víctor Urunde, presidente de la comisión vecinal del barrio Raviolo.

“A uno le hacen dar la cara con el vecino, porque en realidad somos los de la vecinal quienes ponemos la cara ya que le dijimos que la obra ya estaba aprobada, ya se había terminado la obra de gas, ya se había asfaltado calle Almafuerte y que ahora iba a venir el asfalto para la calle que faltaba y resulta que ahora le dijimos una cosa y ahora tenemos que hablar de nuevo con los vecinos para decirle que eso no era así”, agregó.

Con respecto a esta situación, la explicación que le dieron desde el Ejecutivo fue que no habían sido pedidas las calles de su barrio, que no se presentó nada “y por ese motivo las calles de nuestro barrio no están aprobadas para la pavimentación con todas las calles de muchos barrios que sí se van a asfaltar”.

Urunde asegura que el pedido de su barrio fue presentado en tiempo y forma. “Esto fue así y te lo puede decir cualquier vecino porque a lo largo de los años, cada comisión que tuvo el barrio siempre pidió el asfalto y todas las mejoras que son necesarias”, afirmó el vecinalista.

Según el presidente vecinal el error que ellos cometieron fue confiar en la palabra y no tener nada por escrito. “Y en eso se amparan ellos ahora”, dijo haciendo referencia al Ejecutivo.

“Nosotros siempre entendimos que estábamos incluidos en este plan de pavimentación que alcanzará a tantos barrios de la ciudad, porque eso es lo que nos informaron. Incluso algunos concejales estaban confiados igual que nosotros de que nuestro barrio también iba entrar en este plan y nos llevamos la sorpresa que no fuimos incluidos”, insistió.

Presentación de un proyecto

Ante esta situación, la vecinal presentó un proyecto al Concejo desde el bloque de la concejal Alejandrina Borgatta reclamando el asfalto, sumado a una nota firmada por la comisión vecinal dirigida directamente al intendente Jorge Berti informando sobre la situación, las necesidades del barrio, considerando la importancia que el máximo mandatario local conozca lo que pasó.

“Todos sabemos cómo se maneja esto, si hay voluntad y se quiere, hay tiempo para incluir a nuestro barrio en el este plan de pavimentación, pero hasta ahora la respuesta que tuvimos es que no, que tendremos que esperar a que llegue una nueva partida para ver si nos incluyen así”, finalizó Urunde sin dejar de mencionar el enojo tanto de la vecinal como de los vecinos por haber prometido una obra que ahora no se va a hacer.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior