CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución se destacó en la ExpoAgro 2023

Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad estuvo presente en la mega muestra del agro en la localidad nicoleña y sobresalió con sus exposiciones junto con las de CiDeCon, CCIyP, AdeCon y Zona Franca Santafesina.

Opinando San Nicolás google news

El martes comenzó una nueva edición de Expoagro, la cual termina hoy en la vecina localidad de San Nicolás, y por segundo año consecutivo la Municipalidad de Villa Constitución estuvo presente con su stand propio. En esta oportunidad, contó con unos metros cuadrados más amplios y con dos entradas para lograr una mayor visibilidad.

Tal como lo confirmó el Secretario Municipal de Producción y Desarrollo Económico a Diario EL SUR en el stand de nuestra ciudad expusieron CiDeCon, CCIyP, AdeCon y Zona Franca Santafesina. En este sentido, el funcionario confirmó que “de esta manera abrimos el juego desde Villa Constitución para que se desarrolle todo el Departamento”.

En tanto, Fernando Kunich explicó que la idea de esta nueva lógica aplicada en la exposición llevada a cabo en la mega muestra del agro más importante de Latinoamérica es que “las cámaras, que nuclean a las empresas, capten la mayor cantidad de inversiones y la mayor cantidad de potenciales clientes”.

“Para después abrirle el juego a sus asociados, porque el 100% de los productos y servicios relacionados con el agro están asociados a una cámara industrial y no solo de Villa Constitución sino de todo el Departamento”, señaló el funcionario.

Por otra parte, cabe resaltar que el stand contó con diversas proyecciones sobre las actividades locales y en este marco Kunich contó que “hay fotografías, proyectamos un video de la playa pública, y una pequeña muestra de lo que fue la colonia científica”, y recalcó “mostramos un pedacito de nuestra ciudad”. 

Cabe destacar que durante la primera jornada de esta edición de la ExpoAgro 2023 “el Intendente Jorge Berti, estuvo presente en la apertura del Stand Provincial en acompañando al Gobernador Omar Perotti y Ministro de Producción Daniel Costamagna, donde Villa Constitución forma parte de la misma con la representación de sus industrias”, señalaron desde el Municipio.

Mientras que recalcaron que “a su vez junto al Gobernador y al Diputado Nacional, Roberto Mirabella visitaron el stand de Plantium dónde fueron recibidos por Jorge Gentili dónde pudieron apreciar todos los avances tecnológicos de esta empresa local”.

En su discurso, el titular del Ejecutivo local, Jorge Berti declaró que “estamos muy felices de que nuestra ciudad tenga presencia en este evento donde se articula el conocimiento con la producción y el desarrollo. Orgulloso de los villenses que hoy muestran su potencial con la convicción que el camino es la inversión, la actualización y la mejora continua tanto para sus empresas como para la Ciudad en esta gran feria”.

El gobernador Omar Perotti participó de la inauguración del stand de la provincia en la muestra del agro, donde declaró “estamos acompañando a expositores de Santa Fe, mostrando el potencial de nuestros sectores productivos y generando un ambiente para que las entidades intermedias del sector puedan estar participando activamente y aprovechando el desarrollo de la muestra”.

Además, señaló que “nos acompañan muchos científicos jóvenes con una tarea que hace nuestra Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, tratando de que cada uno pueda estar recorriendo la muestra, hablando con expositores y acercando su tema de investigación a necesidades puntuales, en la búsqueda de un nuevo implemento en el diseño, para resolver en cada una de las explotaciones o algún condimento adicional que nos permita incrementar productividad”, sostuvo el gobernador. 

“Esta es una forma directa de unir la ciencia y el conocimiento con los sectores productivos, y particularmente con la mirada de los jóvenes”, subrayó Perotti. “Muchos de ellos están vinculados a la biotecnología, a las potencialidades que ofrece Santa Fe para el desarrollo de las empresas Agtech y el financiamiento provincial que acompaña a cada uno de esos desarrollos”, explicó.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior