CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: talleres lúdicos pedagógicosVilla Constitución: t

Comenzó una nueva edición de “Aprender Jugando”, encuentros destinados al acompañamiento y refuerzo escolar de niños y niñas desde primer grado hasta séptimo. Las inscripciones continúan abiertas y hay cuatro sedes en distintos barrios de la ciudad.

Opinando San Nicolás google news

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Educación, comenzó esta semana una nueva edición de los talleres lúdicos pedagógicos “Aprender Jugando”, destinados a niños y niñas que estén cursando desde el primer grado hasta séptimo del sistema educativo obligatorio primario. 

Existen cuatro sedes, con el objetivo de generar facilidad de acceso a la mayor cantidad de infantes. Estos espacios están ubicados en los barrios Luzuriaga (en el Centro Educativo Comunitario), 9 de Julio (en el merendero), Santa Teresita (en el merendero de “Los Abuelos Turi”) y en Unión (en el comedor comunitario).

Cada sede organiza los días y horarios en que desarrollan los encuentros, aunque cumplen con dos horas semanales. Por ende, los interesados podrán acercarse a la sede más cercana a su hogar para inscribir a los alumnos, dado que continúan abiertas las inscripciones.

Al respecto, la directora municipal de Educación, Clara Repetto, manifestó “que venimos desarrollando este tipo de actividades en diferentes puntos de la ciudad y arrancamos una segunda etapa que justamente se inició esta semana”, sin embargo, aclaró que “todavía la gente se puede sumar”.

Cuatro sedes y cronograma”

La funcionaria explicó que en las cuatro sedes lo que ofrecemos son espacios lúdicos, pero con una fuerte impronta pedagógica, donde se refuerzan todos los contenidos básicos de la educación primaria, sobre todo en los ejes principales como lectura, escritura, cálculos simples, a través de escenas lúdicas”.

“Están invitados a poder sumarse, y a seguir participando. Por eso le queremos comentar a la comunidad que están abiertas estas posibilidades”, remarcó Repetto, y seguidamente expresó que los talleres “tienen una frecuencia semanal de dos horas, aunque cuentan con diferentes organizaciones en cada sede”. 

En este sentido, la funcionaria afirmó que “para poder tener la especificación en cuanto al horario y los días en que funciona cada sede deben comunicarse con la Dirección de Educación a través de las redes sociales por mensajes privados”.

Más clases y talleres

Por otra parte, Repetto comentó que frente a un nuevo ciclo lectivo “desde el municipio acompañamos con el espacio de Villa Aprende que tiene diferentes programas; uno de ellos es el de las clases de apoyo y también están las clases de inglés”. Por ello solicitó “a la comunidad que estén atentos porque ya van a empezar las inscripciones y se va a empezar el cursado a partir del mes de abril”.

Paralelamente confirmó que “durante el mes de marzo vamos a estar inscribiendo para estos talleres y también para un taller que se va a empezar a desarrollar durante el mes de marzo en Barrio Luzuriaga, que es Derechos en Red; una propuesta que hacemos junto con Fundación Acindar enmarcado en un proyecto que está financiado por ellos a través de la propuesta Construir Comunidad. En este caso, nosotros lo enfocamos hacia los Derechos Educativos y Sociales de jóvenes a partir de las nuevas tecnologías, de la información y la comunicación”.

+ INFO

Instagram: Educación VC

Facebook: Educación MVC 

WhatsApp 3364 602513

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior